jueves, 11 de julio de 2013

Cuidados de la piel para el verano


El Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) publicó un decálogo para lucir una piel bonita y sana durante el verano. Los especialistas alertan que de cara a la primavera y el verano hay que extremar el cuidado de la dermis, ya que en estas estaciones se ve sometida a condiciones más extremas como son las altas temperaturas la exposición al sol y la sudoración excesiva.

  1. Toma de 2 a 2,5 litros de líquidos diarios. Cuando aumente el calor, la humedad o tu nivel de actividad física puedes necesitar beber más porque se incrementan las pérdidas hídricas.
  2. Bebe de forma continuada a lo largo de todo el día, incluso aunque no tengas sed, ya que esta sensación aparece cuando existe ya cierto grado de deshidratación.
  3. Lleva a mano una botella de tu bebida favorita que te recuerde la necesidad de beber.
  4. Elige entre la gran variedad de bebidas que tienes a tu disposición. Además de agua, las infusiones, refrescos, zumos, caldos… ayudan a beber lo suficiente e hidratan el organismo.
  5. Las frutas, verduras y hortalizas también contribuyen a la hidratación, ya que tienen un alto contenido en agua.
  6. Evita el alcohol porque tiene un gran poder diurético y deshidrata.
  7. Si haces deporte, debes beber antes, durante y después de practicarlo, ya que se pierde mucho líquido a través del sudor. En estas situaciones recuerda que existen bebidas isotónicas y energéticas que te ayudarán a reponer minerales y glucosa además de hidratarte.
  8. Hidrata tu piel también desde fuera utilizando productos especializados de uso tópico.
  9. En verano evita tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que son las horas de mayor intensidad y puede tener efectos nocivos sobre la piel.
  10. Usa siempre protección solar con filtro UVA y UVB para evitar los daños de la radiación solar y el envejecimiento prematuro de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario