Ácidos grasos


Los ácidos grasos son las unidades estructurales básicas de los lípidos. Lípido es el término general que se refiere a la grasa de la dieta. El organismo puede sintetizar muchos ácidos grasos. Sin embargo, aquellos que no pueden ser sintetizados en cantidades adecuadas deben ser obtenidos de la dieta, y se denominan ácidos grasos esenciales (A.G.E.).



Los ácidos grasos pueden ser saturados, monosaturados o poliinsaturados dependiendo del modo en que la cadena básica de moléculas de carbono está combinada con hidrógeno. Los dos ácidos grasos esenciales se denominan ácido linolénico (ácido graso Omega-3) y ácido linoleico (ácido graso Omega-6). Los términos Omega-3 y Omega-6, se refieren a cuál es el átomo de carbono de la molécula de ácido graso en el que se localiza el primer doble enlace. Muchos científicos y especialistas en nutrición recalcan que la dieta occidental es rica en el ácido graso Omega-6, mientras que el consumo es bajo en ácido graso Omega-3. Incluyendo en la dieta más alimentos ricos en Omega-3 y reduciendo el consumo de carnes rojas, aceites hidrogenados y otras grasas saturadas podemos equilibrar la proporción.
Los ácidos grasos esenciales se encuentran en abundancia en aceites de pescado y aceites de semillas no adulteradas como la colza, el girasol y el aceite de cártamo. El aceite de lino (también llamado linaza) es un aceite excepcional que contiene ambos tipos de grasas esenciales en cantidades apreciables. El lino, es también la fuente más rica en ácido graso Omega-3. El pescado graso de aguas saladas frías como el arenque, el merlango, el bacalao, la caballa, las sardinas y las anchoas son también ricos en Omega-3 poliinsaturados. Entre los ácidos grasos más importantes se incluirían los siguientes: ácido linoleico, ácido alfa linolénico, ácido gamma linolénico (GLA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).


Productos con Omegas de Novadiet




Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach