viernes, 26 de octubre de 2018

OBSIDIANA MAHOGANY O CAOBA


El nombre de obsidiana proviene del romano Obsius, quien según los escritos de Plinio, descubrió la piedra en la actual Etiopía. Llamada también vidrio volcánico, es un tipo de roca amorfa, de origen volcánico, rica en ácido silícico. Se forma por el enfriamiento extremadamente rápido de lava rica en ácido silícico. La obsidiana caoba tiene un elevado contenido de hierro que ocasiona las manchas marrones.

Se dice que la obsidiana caoba tiene una energía más delicada que la obsidiana negra, protege en momentos de necesidad, revitaliza el propósito, elimina bloqueos energéticos y estimula el crecimiento en todos los niveles. Es una piedra estabilizadora que fortalece el aura débil, Se relaciona con la vitalidad y el instinto de supervivencia y proyecta sus intensas vibraciones en aras de reforzar los sentimientos de seguridad. Su color se relaciona con el misterio y lo oculto, por lo que es beneficiosa para quienes se dedican al esoterismo y la búsqueda interior.

Afinidad con los signos: Libra, Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio y Acuario.

Categoría: Mineraloide volcánico (grupo de los silicatos).

martes, 2 de octubre de 2018

Bienvenidos a AvetNatural



En Avet Natural somos especialistas en terapias alternativas, nutrición y dietética. Unificamos los remedios tradicionales con los últimos avances en medicina natural. Nuestro equipo de especialistas te ayudará a obtener los beneficios de llevar una vida sana y equilibrada, ofreciéndote información, una amplia gama de posibilidades saludables, buen trato y una excelente atención al cliente. Aquí encontrarás productos dietéticos, plantas medicinales, terapias alternativas, cosmética natural, alimentación bio y mucho más. - Pág. web: https://www.avetnatural.com/ - Google+: https://plus.google.com/b/10964938701... - Instagram: https://www.instagram.com/avet_natural/ - Twitter: https://twitter.com/herbolario_avet - Facebook: https://www.facebook.com/Avetnatural

lunes, 17 de septiembre de 2018

El mundo según Monsanto

Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas transgénicas que comercializa la empresa más grande del mundo del sector. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice "semilla", dice Monsanto, pero también dice alimentos. Su agresiva estrategia entrando a los países más vulnerables y fácilmente manipulables, está creando caos, angustia y destrucción en los pequeños agricultores y campesinos víctimas de estas corporaciones y de sus propios gobiernos.

martes, 4 de septiembre de 2018

Judía blanca, roja y pinta

La judía (Phaseolus vulgaris) es una legumbre originaria de América, aunque sus numerosas variedades se cultivan en todo el mundo.

Entre sus cualidades destacan:

- Es la legumbre más pobre en calorías, lo que unido a su gran poder saciante, las convierte en un alimento que no suele faltar en la dieta mediterránea.

- De las legumbres, es la que más fibra aporta, lo que provoca que sean algo menos digestivas y provoquen más flatulencias.

- La mayor ventaja de las judías secas respecto a las frescas es que las secas tienen mayor riqueza en proteínas y son más ricas también en ácidos nucleicos, importantes para la renovación celular.

- Como todas las legumbres, son ricas en proteínas, conteniendo entorno al 19-23% de ellas dependiendo de la variedad.

¿Cómo evitar las molestias asociadas a su consumo?

Como hemos visto, tanto su riqueza en oligosacáridos como en fibra, hace que las judías provoquen en muchas personas algunas molestias, como digestiones más pesadas o flatulencias. Hay varios trucos para minimizar estos problemas, el primero de los cuales consiste en dejar en remojo las judías con un trocito de alga kombu, para que ablande la fibra que contienen. Otra cuestión muy importante es masticarlas bien para ensalivarlas al máximo. Serán necesarias 3 medidas de agua por 1 de judía y entre 1 y 2 horas de cocción, dependiendo del gusto.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Neuronas en equilibrio

El magnesio interviene en la formación ósea, además de ser uno de los minerales más abundantes del organismo. Alrededor del 60% se encuentra en los huesos y los dientes, el 28% está en los músculos, el hígado y otros tejidos blandos y el 2% en los líquidos corporales.

Junto al calcio y el fósforo, es esencial para la formación ósea, pero también desempeña un importante papel en las siguientes funciones:

- Es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa.

- Favorece el sueño y la relajación.

- Moviliza el calcio en el riñón, con lo que actúa como preventivo en la formación de los cálculos renales.

- Actúa como laxante y antiácido.

- Previene los partos prematuros ya que relaja el útero.

- Interviene en el equilibrio hormonal y disminuye los dolores premenstruales.

- Activa muchas enzimas y actúa con otras para llevar a cabo unas 300 funciones metabólicas, entre ellas la digestión y la formación de proteínas.

lunes, 6 de agosto de 2018

Ejercicio contra el sedentarismo

Incluir la actividad física en la rutina diaria es clave para evitar los riesgos asociados al sedentarismo.


La rutina y las obligaciones diarias acaparan la mayor par­te de nuestro tiempo, y eso ha desembocado en un descenso de la actividad física. La solución pasa por incluir la actividad físi­ca como parte de la rutina diaria, algo recomendado a cualquier edad, ya que aporta numerosos beneficios para la salud y contri­buye a la prevención primaria y secundaria de diversas enferme­dades crónicas. La Organización Mundial de la Salud recomienda para adultos realizar actividad física como mínimo tres o cuatro veces a la semana. En concreto, realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos si nos decantamos por una actividad física vigorosa.

Según indica la doctora Mar­cela González-Gross, catedrá­tica del departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de ciencias de la acti­vidad física y del deporte de la Universidad Politécnica de Ma­drid, en personas sanas "se debe aumentar el gasto calórico a través de las actividades diarias tanto de alta como de baja intensidad y del transporte activo (ir andando, en bi­cicleta, subir escaleras) y reducir el tiempo que permanecemos sentados”. De esta manera, se mantie­ne una rutina diaria activa, clave para evitar los riesgos asociados al sedentarismo.

A la hora de introducir la acti­vidad física en nuestra vida de­bemos considerar que pasar de ser sedentario a hacer demasia­do ejercicio puede incrementar el riesgo de sufrir una lesión. Por ello, los expertos recomiendan encontrar una actividad que nos satisfaga, progresar de forma gradual y hacerla siguiendo las pautas adecuadas y sin dolen­cias.

Fuente: Revista EstarVital, nº 110.

viernes, 13 de julio de 2018

Depresión

El ejercicio regular podría ser el antidepresivo natural más poderoso del que disponemos. De hecho, muchos de los efectos beneficiosos del ejercicio observados en la prevención de la cardiopatía pueden estar relacionados tanto con su capacidad para mejorar el estado de ánimo como con su capacidad para mejorar la función cardiovascular.

Varios estudios clínicos han demostrado claramente que el ejercicio tiene un gran efecto antidepresivo. Estos estudios han demostrado que una mayor participación en ejercicios, deportes y actividades físicas está muy asociada con la disminución de los síntomas de ansiedad, depresión y malestar. Así mismo, las perso­nas que hacen ejercicio de forma regular tie­nen una mayor autoestima, se sienten mejor y son mucho más felices que las personas que no hacen ejercicio.

La mayor parte del efecto de la prácti­ca de ejercicio que contribuye a mejorar el estado de ánimo se puede atribuir al hecho de que el ejercicio regular aumenta el nivel de endorfinas, las cuales están directamente relacionadas con el estado de ánimo. En uno de los estudios más interesantes que han investigado el papel del ejercicio y de las endorfinas en la depresión, se comparaban los niveles de beta endorfina y los perfiles de depresión de diez personas que hacían footing con los de diez hombres sedentarios de la misma edad. Los diez hombres seden­tarios estaban más deprimidos, sentían más estrés en sus vidas y tenían un mayor nivel de cortisol y niveles más bajos de beta en­dorfinas. Tal y como constataron los investi­gadores, esto “reafirma que la depresión es muy sensible al ejercicio, fomentando una unión bioquímica entre actividad física y depresión”.

Un déficit nutricional de cualquiera de los nutrientes puede alterar la función ce­rebral y producir depresión, ansiedad y otros trastornos mentales. Sin embargo, el papel del déficit nutricional es solamente la punta del iceberg en relación con el papel de los efectos de los nutrientes sobre el cerebro y sobre el estado de ánimo. Una suplementación polivitamínico-mineral proporciona una buena base nutricional sobre la cual construir. Cuando se selecciona una fórmula polivitamínico-mineral, es im­portante asegurarse de que aporta la gama completa de vitaminas y minerales. En los individuos con depresión es bastante habi­tual que existan déficits de varios nutrientes. Los déficits más comunes son los de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B6.

Extraído de:

Encyclopedia of Natural Medicine, Joseph Pizzorno y Michael T. Murray. Revised 2nd Edition

miércoles, 4 de julio de 2018

Campo de acción del aceite esencial de Árbol de té



1. Erupciones, irritaciones, piel seca, alergias: Aplicar 1 o 2 gotas directamente en la zona afectada, no más de tres veces al día, para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
2. Cortes pequeños: Una vez limpiada la zona afectada, mezclar dos gotas de aceite con 100 ml de agua y aplicar en la zona afectada.
3. Picaduras de insectos: Aplicar una gota directamente sobre la picadura, para calmar el picor y aliviar la zona afectada.
4. Para tratar hongos e infecciones en las cutículas de los pies y manos: Lavar y secar bien las áreas afectadas de la piel. Aplicar directamente sobre el área afectada tres veces al día.
5. Pieles con tendencia acneica: Aplicar directamente sobre el área afectada durante tres veces al día. Completar el tratamiento realizando baños de vapor, al que se le añaden 8-10 gotas de aceite en un recipiente con agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla.
6. Herpex simples en labios: Aplicar directamente sobre la lesión aceite del árbol del té, varias veces al día, para calmar el dolor y ayudar a reducir la inflamación. Una vez que la lesión haya secado, aplicar aceite del árbol del té diluido (3 gotas en 200 ml) para regenerar los tejidos.
7. Para el cabello: Mezclar 3 gotas con el champú habitual, para disminuir el picazón y combatir la caspa, piojos y hongos.
8. Para descongestionar: Realizar baños de vapor para tratar la congestión y la sinusitis, para ello poner 4 gotas en el humidificador.

El aceite también puede utilizarse en otro tipo de lesiones e infecciones cutáneas.


martes, 24 de abril de 2018

RECETA: Croquetas de azuki


INGREDIENTES (3 ó 4 personas):

- 500 g de azuki cocidas.
- 100 g de arroz integral.
- 100 g de semillas de sésamo crudas.
- Media cucharadita de comino molido.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN: 

Cocemos el arroz y cuando esté casi listo, le añadimos las azuki y lo dejamos 10 minutos más al fuego. Lo colamos y trituramos junto con el comino, pimentón y un chorrito de aceite. Con la pasta hacemos bolitas. Ponemos un poco de aceite en un plato y pasamos las croquetas. Las ponemos al horno medio unos 10 minutos. También podemos rebozar las croquetas con semillas de sésamo.


 - AQUÍ TENÉIS OTRA VARIANTE de macarronivoro.blogspot.com.es -


INGREDIENTES (para las croquetas):

- un vaso de azuki.
- medio pimiento rojo.
- media cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 1/3 de vaso de aceite.
- perejil.
- sal.

INGREDIENTES (para el rebozado):

- harina de garbanzo.
- harina de trigo.
- agua.
- pan rallado.


PREPARACIÓN: 

Dejar las alubias en agua la noche anterior. Cambiar el agua de las alubias y cocer durante aproximadamente una hora con sal. A la media hora de estar cociendo echar el pimiento rojo. Cuando las alubias estén blandas retirar del fuego y lavarlas dejándolas sin agua. Quitar la piel del pimiento que después de la cocción se habrá desprendido y será fácil de quitar. Juntar las alubias, el pimiento, la cebolla, el ajo y el aceite en un vaso de batidora y batir. Ajustar la cantidad de sal y añadir perejil.
Dar forma de croquetas a la masa. Para el rebozado, preparar una mezcla de agua con harina de garbanzo, un plato con harina y otro con pan rallado. Untar las croquetas una a una, primero en la mezcla, después en la harina, volver a untarlas en la mezcla y por último pasarlas por el pan rallado. Freír en aceite bien caliente.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Ácido lipoico, antioxidante vitamínico

El cuerpo lo produce de modo natural y en el organismo actúa como defensor con­tra el ataque de los radicales libres. A medida que envejecemos, dejamos de producir ácido lipoico en cantidad su­ficiente.

El ácido lipoico sustituye en caso de emergencia a otros antioxidantes cuando escasean. Si tenemos poca vitamina E o C, el ácido lipoico ocupara por un tiempo su puesto de trabajo. También aumenta la po­tencia de las vitaminas C y E. Por otra parte, una de las funciones más importantes del ácido lipoico es normali­zar el nivel de azúcar en sangre, un pro­blema habitual en hombres y mujeres de edad media y avanzada porque desarrollan resistencia a la insulina (diabetes del tipo II). El ácido lipoico se ha utilizado con éxito en Europa, las últimas décadas, para prevenir complicaciones derivadas de la resistencia a la insulina.

También interesante al hacer ejercicio, ya que el cuerpo necesita más oxígeno para producir energía. Cuanta más energía se produzca, más posibilidades de producir radicales libres, que es lo que da ese sen­timiento de entumecimiento y rigidez que suele acompañar a un ejercicio intenso. Con ácido lipoico, menos entumecimiento y fatiga el día después.

Extraído de: Revista Integral extra, n°10