miércoles, 30 de agosto de 2017

Bees wrap, alternativa al plástico o papel de aluminio


Bees wrap es una maravillosa idea revolucionaria para no usar film de plástico o papel de aluminio; es un envoltorio 100% orgánico, reutilizable, biodegradable y compostable, que puede llegar a durar más de un año.

Están hechos a mano con algodón orgánico, cera de abeja recolectada de forma sostenible, aceite de jojoba orgánico y resina de árbol. Presentan un diseño de panal de abeja estampado. Nosotros llevamos semanas usándolos y son una maravilla. La comida no se reseca y se pueden plegar para llevarlos a la frutería o a la panadería para que nos envuelvan ahí los alimentos y reducir el uso de bolsas o papel. Es perfecto para tapar platos, cuencos o jarras para conservarlos en la nevera. Tienen un ligero olor a cera de abeja natural, pero los alimentos no cogen ese olor y siguen manteniendose frescos.

El set que vendemos incluye un juego de 3 "pañuelos" de diferentes tamaños que ofrecen una forma versátil de introducirse en el mundo Bee’s Wrap.


- Reduce tu huella de carbono: Bee’s Wrap es totalmente biodegradable y compostable).
- Reutilizable: sus propiedades antibacterianas naturales te ayudarán a mantener la comida fresca y te permitirán un uso repetido.
- Utilizado varias veces por semana, Bee’s Wrap debería durar aproximadamente un año.
- Fácil de limpiar: simplemente lavar con agua fría y un poco de jabón y secar al aire.
- NO se recomiendan para envolver carne directamente.

El set incluye un pañuelo pequeño (18 x 20 cm), otro mediano (25 x 28 cm) y otro grande (33 x 35 cm).
Aquí os dejamos un video para que podáis observar cómo se utilizan:

sábado, 26 de agosto de 2017

Judía Mungo (Soja verde)


La judía mungo (Vigna radiata) es una legumbre cuyo origen se encuentra en Asia sur oriental y la India. Pese a que es conocida también con el nombre de soja verde, no es de su misma especie.

Su consumo es muy recomendable ya que:

- Es la segunda legumbre más rica en proteínas (después de la soja amarilla).

- Aporta magnesio a la dieta, un mineral que contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso.

- Contiene hierro, por lo que es muy recomendable en las dietas vegetarianas y veganas. La biodisponibilidad de su hierro de origen vegetal puede aumentarse si se consumen con alimentos ricos en vitamina C, como tomates.

- Contiene gran variedad de minerales aunque en menor proporción, como fósforo, potasio, cobre, calcio y selenio.

- Aporta vitaminas del grupo B.

- Contiene fibra, por lo que su consumo es interesante para las personas que quieran regular su tránsito intestinal.

¿Cómo consumir la judía mungo?
Puede consumirse en guisos, como cualquier otra legumbre. Para ello, basta con remojar la legumbre y cocerla con un sofrito o las verduras elegidas. Resulta Ideal para añadir a purés de verduras, ya que los enriquece en proteínas y, además, su sabor resulta muy agradable al paladar. Serán necesarias 4 medidas de agua por 1 de soja y entre 1 y 2 horas de cocción, dependiendo del gusto.

Cómo medir el déficit de minerales

Los oligoelementos son indispensables para llevar a cabo las reacciones bioquímicas de la vida. Para medir sus carencias se pueden analizar distintas partes del cuerpo.


UÑAS: Las uñas son capaces de reflejar trastornos de salud en otras zonas del organismo. Por esta razón hay que estar atentos a sus posibles cambios morfológicos. Para estudiar su estado hay que cortar y analizar un fragmento que sobresalga. Como la uña tarda de 5 a 6 meses en llegar desde su origen al borde del dedo, nos puede indicar el estado de minerales, tal y como era esos meses atrás y también sus modificaciones posteriores.

SANGRE: Los análisis de sangre reflejan la cantidad de oligoelementos en el momento de la extracción. Hay que tener en cuenta, por otra parte, las variaciones debidas a la alimentación, el ejercicio físico, etc., que puedan modificar y alterar los resultados.

ORINA: Refleja únicamente el grado de eliminación de determinados minerales, que si es anormalmente elevado puede explicar el origen de una carencia o bien de un exceso que debe compensarse. Es uno de los análisis más sencillos de realizar y de diagnóstico más rápido.

CABELLO: El cabello es un filamento de naturaleza cornea con propiedades excretoras para los minerales, incluidos los tóxicos. El mineralograma del cabello es uno de los más precisos y es utilizado en la medicina legal para el diagnóstico y la localización de sustancias, ya que parte de ellas son absorbidas por el cabello. El cabello crece de media 1 cm al mes y, examinándolo de la raíz a la punta, indica una relación bastante precisa del estado mineral del organismo en los meses recientes.

Extraído de: Revista CuerpoMente, n° 263

lunes, 7 de agosto de 2017

Carencias de omega-3 en la dieta occidental

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que el cuerpo humano no puede elaborar a partir de otras sustancias y que, por lo tanto, ha de ingerir a través de la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo.



En los últimos 30 años, diferentes estudios en animales y humanos demuestran que el desarrollo normal del cerebro requiere de niveles óptimos de DHA. Se ha observado que cuando existen déficits de DHA en la maduración de los circuitos corticales, son causa y origen relevantes de algunas enfermedades, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad durante la infancia, y trastornos del ánimo, ansiedad y trastornos psicóticos durante la adolescencia y juventud. Hallazgos recientes indican que incrementar el DHA postnatal puede mitigar la aparición de problemas psicológicos en jóvenes expuestos a bajos niveles de DHA durante la gestación.

El consumo actual de ácidos grasos omega-3 en la dieta occidental no es óptimo: sus fuentes dietéticas más ricas son las marinas, los complementos de aceite de pescado y algunos aceites vegetales como la linaza (lino), colza y soja; pero los omega-3 vegetales deben ser convertidos en DHA y EPA por nuestro organismo y esta conversión no es suficiente.

Los omega-3 ayudan a mejorar las funciones cognitivas. Los tejidos neuronales como el cerebro, retina y membranas que unen las neuronas (sinapsis) contienen cantidades elevadas de DHA. Los ácidos grasos omega-3 actúan sobre la transmisión de órdenes de la información en el sistema nervioso.

Extraído de: Revista EstarVital, nº 95.

lunes, 31 de julio de 2017

Trastornos de ansiedad en la población

Los trastornos de ansiedad, definidos por la preocupación excesiva, hiperexcitación y miedo que actúan de manera contraproducente para el sujeto. Se considera una de las afecciones psiquiátricas más comunes del mundo occidental (Simpson et al. 2010).

La prevalencia de trastornos de ansiedad en EE.UU. se estima que es del 18% (Kessler et al. 2005) con un coste anual elevado. En la Unión Europea, más de 60 millones de personas están afectadas por trastornos de ansiedad, haciendo de esta condición una de las más prevalentes en la población de Europa. Habitualmente el énfasis se concentra en la depresión y su impacto económico así como las implicaciones de las políticas sociales y de salud pero, sin embargo, no se ha evaluado de igual forma la ansiedad.

En la última década, sí se ha observado un mayor interés e investigación en los trastornos de ansiedad. Las opiniones clínicas han demostrado que este trastorno es un factor de riesgo para el desarrollo de otros trastornos del estado de ánimo y el riesgo de abuso de sustancias.

Según el entrono clínico y basándose en estudios poblacionales, el desarrollo de comorbilidades hace difícil el tratamiento primario y secundario, contribuyendo a una baja tasa de remisión y mal pronóstico en el riesgo de suicidio. Cada vez es más conocido, el importante papel de los trastornos de ansiedad, como determinantes de una mala salud y causa principal de la asistencia al servicio de salud (Nutt y Ballenger 2003; Simpson et al. 2010).



Hay una mayor necesidad de estudios sobre la prevalencia de los trastornos de ansiedad y la implicación de ésta en trastornos de personalidad, población marginal y utilización de drogas.

Un remedio eficaz pueden ser los tratamientos personalizados de Flores de Bach, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

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Telf: 963755156


jueves, 27 de julio de 2017

Suplementación nutricional

La regulación de los suple­mentos alimenticios en Es­paña viene marcada por el Real Decreto 1487/2009 del 26 de septiembre. El texto defi­ne estos productos como aque­llos «cuyo fin sea completar la dieta normal y consistentes en fuentes concentradas de nu­trientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricio­nal o fisiológico...».

Así, la fina­lidad principal es la de comple­tar la dieta con los nutrientes o sustancias (vitamina D, ácido fólico, calcio, selenio, yodo, vita­mina C...) que no son ingeridas en cantidades suficientes, tal y como demuestran estudios realizados en diferentes paí­ses europeos bajo el proyecto Eurreca. Carecen de fines pre­ventivos o curativos, por lo que no encontraremos prospectos explicativos que acompañen estos suplementos; de hecho, el Real Decreto mencionado cita expresamente que «el eti­quetado, la presentación y la publicidad no atribuirán a los complementos alimenticios la propiedad de prevenir, tratar o curar una enfermedad huma­na, ni se referirán en absoluto a dichas propiedades».

Por ejemplo, si alguna vez habéis adquirido un producto con alta concentración de fibra para la mejora del tránsito in­testinal, quizá os hayáis sentido algo decepcionados al compro­bar la inexistencia de prospecto alguno con indicaciones sobre sus efectos o posibles benefi­cios fisiológicos. La respuesta, como hemos dicho, la encon­tramos en la propia normativa que regula la presentación de los mismos.

Los suplementos nutricionales nunca deben sustituir a una alimentación equilibrada. No debemos olvidar que la manera óptima de aportar al organismo todos los nutrientes necesarios, tanto los energéticos (glúcidos, lípidos, prótidos) como los no energéticos (vitaminas minera­les y elementos traza), es pre­cisamente la de una alimenta­ción que proporcione todos los nutrientes y la energía que el organismo necesita para su de­sarrollo y mantenimiento; y que lo haga mediante una dieta que incluya gran variedad de cerea­les, verduras, hortalizas, frutas, alimentos proteicos, legumbres y grasas saludables.

Extraído de: Revista Mi Herbolario (Especial Salud), n.° 87, Septiembre de 2015. 

martes, 18 de julio de 2017

BOJI o MOQUI

Las piedras Moqui (llamadas también Boji) son una de las formas insólitas en que se presenta la hematita. Están compuestas de un duro caparazón de óxido de hierro en contraste con un interior arenoso. Es peculiar que solo existen en Utah (USA), y en la zona contigua de Nuevo México y Arizona, desiertos y páramos de la formación Navajo Sandstone (es del Jurásico). Es parte del territorio de los Navajo (hopi, zuñi o indios pueblo). En su lengua, “moqui” designa a los antepasados, y han aceptado el nombre “moqui marble” (piedras moquis) para designarlas. Desde antiguo, y aún hoy, las han usado ritualmente por el pueblo y en las ceremonias chamánicas.


Estas piedras son de las mejores para ayudar a tocar tierra. Te devuelven a ella junto a tu cuerpo de una manera delicada pero firme, asentándote en el presente. Tienen una poderosa función protectora y resultan muy útiles para superar bloqueos. Son unas piedras que poseen energía femenina y masculina, equilibrando y energizando, además de equilibrar los chacras y cuerpos sutiles. Psicológicamente emiten luz sobre los bloqueos a todos los niveles. Limpian emociones bloqueadas y sanan recuerdos dolorosos. Físicamente estimulan el flujo energético a través del sistema de meridianos corporales y, mentalmente, las piedras Boji llevan la atención hacia improntas mentales del pasado. La mejor forma de trabajar con ellas es sujetándolas en las manos durante, aproximadamente, diez minutos o sobre el punto a tratar. Además puedes formar una trama alrededor tuyo durante la meditación.

Afinidad con los signos: Todos (especialmente Virgo, Escorpio, Sagitario y Acuario)

Categoría: Minerales óxidos (concreción de Hematita).

viernes, 16 de junio de 2017

Hogar

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."
- Proverbio indú.

Este es nuestro hogar...
#home #tierra #hogar #ecologismo

miércoles, 14 de junio de 2017

Hidromiel

La hidromiel es una bebida fermentada alcohólica compuesta de miel, agua y levadura. Se considera que es la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el ser humano y se cree que es precursora de la cerveza. La bebieron griegos, romanos, celtas normandos, sajones y vikingos. El propio Julio César hizo de la hidromiel su bebida predilecta. En América los Mayas la tomaban con corteza de árbol.



Cuando una pareja se casaba debía consumir hidromiel durante la lunación de su boda. Se creía que así se incrementaba la probabilidad de engendrar hijos varones, con los que engrosar las filas del ejército, responsable de la defensa del territorio. De ahí, la costumbre actual de la "luna de miel".

A partir del siglo XV en Europa, la hidromiel pierde terreno en favor de la cerveza y del vino. Solo en las zonas del norte de Europa donde el clima no permitía el cultivo de la vid y de la cebada o el trigo pervivió.

La hidromiel Blesar es una bebida completamente natural, sin químicos ni aditivos añadidos, no contiene gluten. Es una bebida semiseca, con un toque dulce al paladar al principio que se disipa rápidamente. Al no poseer lípidos no produce resaca ni dolores de cabeza, ya que el organismo procesa el alcohol de manera rápida.

Posee propiedades nutritivas (gracias a la miel natural de abeja) y enzimáticas (propias de la fermentación en sí) que ayudan al metabolismo de los alimentos y a mejorar las digestiones.

viernes, 9 de junio de 2017

El jengibre relacionado con la salud cardíaca

El consumo diario de jengibre puede reducir el riesgo de muchas situaciones crónicas, incluyendo la presión sanguínea elevada y la enfermedad cardíaca coronaria, según indican investigadores en China. Los datos se han publicado en la revista Nutrition e indican que el consumo diario de jengibre se asocia con una disminución de riesgo del 8% en el desarrollo de hipertensión y un 13% en enfermedad coronaria en adultos, según indican estos investigadores.


Este nuevo estudio se suma a un grupo, cada vez más mayoritario, de científicos que apoyan los potenciales beneficios para la salud del jengibre. La raíz del jengibre (Zingiber officinale) es una fuente de antioxidantes, incluyendo gingeroles, shogaoles, zingerones y otras ketonas derivadas. Se le confieren actividades antiinflamatorias, antioxidantes y antiproliferativas.

Los datos de este estudio tratan diferentes dosis de jengibre (0-2 g/día, 2-4 g/día, 4-6 g/día) en 4.628 hombres y mujeres de edades superiores a 18 años para una serie de enfermedades crónicas que incluyen anemia, enfermedad cerebro-vascular, enfermedad coronaria, diabetes, hígado graso, hiperlipidemia e hipertensión.

Los resultados demostraron que hubo solamente una asociación entre jengibre y riesgo de hipertensión y enfermedad coronaria en mayores de 18 años. Sobre los mayores de 40 se observó una reducción similar de riesgo. Sin embargo, esta asociación con hipertensión desapareció en mayores de 60 años.

Los investigadores especifican que el mecanismo preciso por el cual el jengibre reduce el riesgo de estas dos condiciones mencionadas no es totalmente conocido, pero podría estar relacionado con la inhibición de angiotensina 1 y la prevención de peroxidación lipídica en el corazón. Se estima, además que dichos efectos podrían deberse al contenido en polifenoles de la raíz de jengibre.

Extraído de: www.nutraingredients.com