viernes, 21 de octubre de 2016

Descubre las legumbres: AZUKI

El azuki (nombre científico de la planta Vigna angularís) es un tipo de alubia conocida también como judía, frijol o poroto adzuki, incluso a veces como soja roja, que se cultiva en extremo oriente y el Himalaya. Su semilla mide unos 5 mm y normalmente tiene un color rojo intenso. Raramente puede ser blanca, negra o gris. Por su sabor suave, en Asia suele emplearse también para elaborar dulces.


Entre sus propiedades destacan:

- Su alto contenido en fibra facilita el tránsito intestinal.

- Aporta sensación de saciedad ya que contribuye a que el vaciado gástrico sea lento pero constante, por lo que también contribuye a mantener normales los niveles de glucosa.

- Tiene un alto contenido en proteínas, entorno al 20% y aporta todos los aminoácidos esenciales cuya ingesta es imprescindible.

- Contiene minerales como el Hierro, Fósforo o Magnesio.

- Aporta vitaminas del grupo B.

¿Cómo añadir el azuki a nuestra dieta?

Como casi todas las legumbres, se recomienda lavarlas y dejarlas en remojo al menos 8 horas (la noche anterior, por ejemplo). Después se aclaran y escurren. Para cocerlas se necesitan 4 medidas de agua por 1 de azuki y entre 1 y 2 horas de cocción.

- Hervirlas en agua o caldo vegetal hasta que estén hechas, escurrirlas y añadirlas a ensaladas o emplearlas para elaborar patés. También pueden usarse para elaborar una pasta dulce que puede usarse como relleno en repostería.

- Hacer un sofrito de verduras, añadir el azuki, cubrir con agua y cocer como un guiso de legumbres.

lunes, 17 de octubre de 2016

Nutrir los nervios

Vivir estresado agota las glándulas suprarrenales y disminuye progre­sivamente la adrenalina, noradrenalina, dopamina y serotonina. A la larga esto genera alteraciones nerviosas, debilita las defensas y acarrea un déficit de nutrientes por un excesivo consumo por parte del organismo. Si las carencias se prolongan, las lesiones pueden ser irreversibles.



Entre los nutrientes básicos para el sistema nervioso destacan:

Ácidos grasos omega 3. Es imprescindible el ácido docosa- hexaenoico (DHA), cuya carencia provoca hiperactividad, trastornos del aprendizaje y la concentración y disminución de las defensas.

Coenzima Q10. Esta molécula interviene en la generación y trans­ferencia de energía. El estrés, las deficiencias nutricionales y el enve­jecimiento reducen sus niveles.

Fosfatidilserina. Fundamental para las membranas neuronales. Sin este fosfolípido las neuronas no podrían producir, almacenar o enviar neurotransmisores. Ayuda a mejorar la memoria, la apatía y la introversión.

Glutamina. Aminoácido precur­sor de los neurotransmisores GABA y ácido glutámico. Favorece la acti­vidad mental y evita la acumulación de metales pesados en el cerebro, lo que reduce el riesgo de daño neuromuscular.

Magnesio. Es el mineral por excelencia para tratar el estrés y la fatiga. Modula la tensión muscular típica del estrés, modera la secre­ción de adrenalina y, por lo tanto, previene el agotamiento; y evita la acidosis metabólica que consume minerales alcalinos esenciales para el sistema nervioso. En la hiperac­tividad conviene asociarlo a zinc, cobre y manganeso, y en caso de fatiga y depresión, con cromo, pues las personas fatigadas suelen tener la glucemia alterada.

Extraído de: Revista Cuerpomente, n° 265

viernes, 14 de octubre de 2016

Estar en tu peso saludable te aporta salud y bienestar

Hoy en día es de sobra conocido que tener sobrepeso u obesidad es un trastorno de salud. Al ser la obesidad un problema multifactorial, el modo de afrontarlo debe ser con un plan integral que incluya una dieta baja en calorías  nutricionalmente equilibrada y un plan de ejercicio físico regular adaptado a cada persona. Además a todos nos encanta vernos bien. Nos da seguridad y nos aporta bienestar.
Estar en nuestro peso saludable es bueno para nuestra salud y bueno para nuestro estado de ánimo.

INGREDIENTES FUNCIONALES DE LOS HONGOS
H2SLIM atrapa 25 veces má grasa que el chitosan 
En los últimos años está cobrando importancia el estudio de los compuestos bioactivos presentes en los hongospolisacáridos, proteínas, compuestos fenólicos (flavonoides, lignanos y ácidos fenólicos),ligninas, triterpenos…
H2Oslim®: Polisacáridos de Agaricus bisporus, para ayudarnos en el control de peso
Polisacáridos de hongos para control de pesoH2OSlim®, son polisacáridos obtenidos del hongo Agaricus bisporus. Tras varios años de investigación, se ha evidenciado en estudios científicos publicados, que estos polisacáridos tienen una gran capacidad para atrapar la grasa que ingerimos en nuestra dieta diaria. Esta grasa “secuestrada” no se absorbe, por lo tanto no se acumula en nuestro organismo,  y es eliminada fácilmente con las heces.
En los test realizados se ha demostrado que H2OSlim atrapa 25 veces más grasa que el Chitosán de alta densidad.

¡PON PIMIENTA EN TU VIDA Y TE SENTIRÁS!
La pimienta negra es la especia más consumida en el mundo. Conocida desde hace cientos de años, ha sido usada en la medicina tradicional por sus propiedades saludables.
 Pimienta para adelgazar
Los efectos positivos sobre la salud de la pimienta negra, son debidos a la presencia de Piperina.
El extracto de pimienta negra de Lipoatrap tiene una riqueza superior al 95 % en Piperina.
¡Alta eficacia!
Son muchos los estudios que se han realizado para comprobar la eficacia de la piperina como coadyuvante en dietas de control de peso y sobre el metabolismo de los lípidos.
Estas son algunas de las conclusiones de estos estudios:
-          Bloquea la formación de adipocitos (células que almacenan grasas).
-          Disminuye la formación de triglicéridos, el acúmulo de grasa, sobre todo en la zona abdominal.
-          Contribuye a aumentar el gasto energético (efecto “quema-grasas”).
-          Ayuda a mantener bajo control los niveles plasmáticos decolesterol, triglicéridos y glucosa.
-          Disminuye los depósitos de grasa en el hígado.
-          Facilita la eliminación de toxinas.
-          Aumenta el riego sanguíneo en el tracto intestinal lo que favorece la absorción de nutrientes esenciales, como las vitaminas.
Todas estas propiedades favorecen el mantenimiento del peso corporal.
¡NOVEDAD!

INGREDIENTES (por 2 cápsulas):
H2OSlim® (Polisacáridos de Agaricus bisporus, 800 mg), Antiaglomerantes (celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio), Pimienta negra (E.S.: 5,3 mg, titulado a ≥ 95% en piperina, aporta 5 mg de piperina).
Cubierta: Agua, hidroxipropilmetilcelulosa.

MODO DE EMPLEO:
Tomar 1 cápsula con la comida y con la cena, con ayuda de agua o zumo de frutas.
Dosis diaria recomendada: 2 cápsulas.

PRECAUCIONES:
No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.

PRESENTACIÓN:
Caja de 30 cápsulas vegetales.