Galletas de espelta



Ingredientes:
- 120 gramos de mantequilla ecológica.
- 50 gramos de  melaza de arroz.
- 175 gramos de harina de espelta tamizada.
- un poquito de sal marina (como la punta de una cucharilla de café más o menos).
- Podemos poner, además, pipas de calabaza o de girasol y/o almendras ecológicas. Si queremos que salgan más jugosas podemos añadir leche de espelta o de avena y si queremos un toque chocolatero pues trocitos de chocolate ecológico al 75/80%.

Calentamos la mantequilla y luego echamos  la melaza, sal marina y la harina de espelta (aquí podemos añadir la leche vegetal) y mezclamos bien sin que queden grumos. Se nos formará una bola de consistencia y aspecto seco y arenoso muy fácil de trabajar. Extendemos la bola de masa hasta alcanzar medio centímetro de espesor. Para hacer las formas de las galletas cogemos un vaso o una taza y vamos haciendo galletas. Los restos que han sobrado volvemos a hacer una bola, extendemos y repetimos operación. Pinchamos toda la superficie con un tenedor, para evitar que suban y se deformen. Cogemos la bandeja del horno y la untamos con la mantequilla ecológica y ponemos las galletas. Lo metemos en el horno, precalentado a 200 grados, durante unos 15 ó 20 minutos. Sabremos que están listas cuando cojan un tono tostado clarito. Hay que controlarlas porque si nos pasamos quedarán duras o se quemarán. Esperamos a que estén frías y ya podemos comerlas o guardarlas en un bote de cristal. Nos durarán unos 4 días.

 
GALLETAS DE ESPELTA CON CACAO.
Son los mismo ingredientes que la receta anterior pero aquí en la leche de espelta se puede poner una cucharada de cacao en polvo puro semidesgrasado y una cucharada de crema de cacao fondant, siempre bio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach