Cúrcuma, conocimiento ayurvédico



No existe cocina india sin cúrcuma, raíz de una planta cultivada abundantemente en la India. En la cocina se utiliza por la curcumina que contiene, un pigmento amarillo que colorea los platos. Sin embargo, las investigaciones científicas modernas muestran muchos intereses por muchas otras razones, porque la cúrcuma parece poseer virtudes que están reconocidas por la tradición ayurvédica desde la antigüedad. Esto interesa particularmente a las poblaciones occidentales en la búsqueda de alternativas naturales.


En el ayurveda, la cúrcuma es utilizada para aliviar el asma, inflamaciones diversas (notablemente la intestinal), mejorar los desórdenes del sistema digestivo. Sin embargo, el conocimiento actual sobre este maravilloso complemento alimenticio despierta gran interés en muchos casos, sobretodo cuando queremos ayudar a nuestro organismo a luchar contra la evolución de ciertos problemas de salud.

La cúrcuma se aconseja también como antiinflamatorio, antioxidante, expectorante y también se utiliza para la belleza de la piel. Estas propiedades atrajeron ciertas suspicacias y especulaciones, como que la Universidad de Mississipi, después de comprobar muchas de sus virtudes, intentó depositar una patente sobre la cúrcuma. Después, el gobierno indio denunció y la patente fue anulada, demostrando que los indios conocían sus virtudes desde hace generaciones. Hoy día, muchos laboratorios corroboran todas estas cualidades.

Sulmina  (con cúrcuma y glucosamina vegetal)




Los problemas de articulaciones no se deben exclusivamente al envejecimiento; las dietas deficitarias, la obesidad, el sedentarismo, los malos hábitos posturales, entre otros, hacen más vulnerables nuestras articulaciones.

SULMINA se presenta en cápsulas y aporta una adecuada combinación de Glucosamina de origen vegetal (375 mg por cápsula) y de Condroitín Sulfato (100 mg. por cápsula).

Es un producto de asimilación rápida y con una alta tolerancia. Además, se compone de otros elementos antioxidantes como la Vitamina C o el Selenio e ingredientes coadyuvantes como la Cúrcuma, la Bromelaína y Papaína.

Ingredientes:
- D-Glucosamina HCl (375 mg)
- Condroitín sulfato (100 mg)
- Cúrcuma (25 mg, extracto 28:1, equivalente a 700 mg de polvo de raíz)
- Vitamina C (18 mg, 22,5% CDR*)
- Levadura de Selenio (13,75 mcg de Se, 25% CDR*)
- Papaína (10 mg)
- Bromelaína (10 mg)
- Antiaglomerantes (fosfato cálcico dibásico, estearato de magnesio)
- Agente de carga (celulosa microcristalina)
- Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.

Este producto contiene sulfitos. *Cantidad Diaria Recomendada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach