viernes, 19 de octubre de 2012

Un poderoso antioxidante, el ácido alfa-lipoico



Es conocido también como ácido tióctico, o ácido lipoico. Es una coenzima que, durante algún tiempo se consideró como una vitamina. Este ácido es elaborado por el propio organismo por lo que no se puede considerar como una auténtica vitamina o nutriente esencial. Las propiedades de este componente como participante en la producción de energías y como antioxidante en los últimos años han sido cada vez más alabadas. Se dice que las propiedades antioxidantes de este componente son mucho más potentes que las tan conocidas como la vitamina C o la vitamina A. Incluso se ha comprobado como es capaz de renovar los antioxidantes en el organismo aumentando su poder. Es un poderoso antioxidante que se esta usando mucho a nivel externo en cremas para la cara y tomado a nivel interno por sus beneficios. Se le ha llamado el antioxidante universal porque es soluble en agua y en aceite. El ácido alfa lipoico ayuda a las células a producir energía y a regenerarse. Es importante porque actúa a nivel celular protegiendo el ADN

Algunos beneficios del ácido alfa lipoico
Ha habido muchos estudios sobre este nutriente en varias áreas pero en cuidado facial no hay muchos. Hablaremos primero de los efectos en el área de la belleza. Se dice que ayuda a la piel a regenerarse ayudando de esta forma a combatir líneas de expresión y prevenir arrugas. Como es un antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que destruyen las células sanas, el resultado es mas regeneración celular y una piel más radiante. Se le usa también en el tratamiento del acne. Para mejorar la piel en USA se recomienda tomar 50 mg. dos veces al día.

El ácido alfa lipoico y la salud en general
Ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. Por esta razón es recomendados para los diabéticos. También ayuda a reducir el nivel de "glicalización" o sea el daño causado a las células causado por los azucares incluyendo el daño a la piel. Estudios preliminares han encontrado que es beneficioso en el tratamiento del glaucoma. Ayuda al hígado a regenerarse especialmente en tratamientos por el abuso del alcohol. Puede ayudar en la prevención y tratamientos de las cataratas en los ojos. Ayuda a balancear los niveles de colesterol. Ayuda en problemas cardiovasculares y de arterias endurecidas. Mejora la utilización de las vitaminas C y E en nuestro cuerpo. Previene el daño mental en personas mayores

Se sospecha (no hay estudios fidedignos para comprobarlo) que puede ayudar a: controlar la obesidad, tratar la depresión, tratar el cáncer y para personas con HIV positivo.
Para mejorar la diabetes y como tratamiento complementario en problemas de degeneración ocular como el glaucoma se recomienda generalmente 200 mg. dos veces al día. Cada fabricante pone instrucciones en el frasco recomendamos seguirlas para evitar complicaciones.

No se conocen efectos negativos pero esporádicamente si se toma en exceso puede producir picazón en la piel y malestar estomacal. Consulte con su medico si padece de alguna enfermedad o toma medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario