Consulta de Flores de Bach con una profesional

Paciente femenina de 49 años, trabaja fuera de casa, casada y con dos hijos. La paciente se encuentra confusa, inquieta. Con uno de sus hijos no se lleva muy bien. Afirma que su hijo es muy “contestón” y las maneras con las que trata a las personas resultan agresivas y, en ocasiones, violentas. Le pone nerviosa, tiene miedo y le angustia mucho lo que la gente pueda pensar. Le molesta que su hijo no trabaje y que se pase todo el día en la calle con los amigos. 


Miedo, angustia, confusión, estrés... Situaciones de nuestro estado de ánimo que desestabilizan nuestro bienestar. No se puede huir de ellas ni erradicarlas por completo, pero sí se pueden sobrellevar mejor con la ayuda de un buen profesional y un adecuado tratamiento. Necesitaremos "surfear" las olas más desagradables de nuestra vida, como la desesperación o la tristeza, y para ayudarnos a sortearlas con armonía disponemos de una terapia natural que no posee efectos secundarios ni contraindicaciones: las Flores de Bach, desarrolladas por el doctor Edward Bach a principios del siglo XX (pincha aquí para más información).

Durante muchos años, multitud de personas han pasado por nuestra consulta buscando alivio. En Avet no solamente trabajamos con flores de Bach, sino que, además de trabajar con la marca original ("Bach Original Flower Remedies"), contamos en la tienda con una de las pocas "practicantes" de la Fundación Bach en la Comunidad Valenciana (puedes consultar el listado completo en la web oficial de la fundación: http://www.bachcentre.com/found/ref/spain.php). Esto te garantiza toda la calidad y efectividad, con la marca auténtica original de remedios florales y con una profesional cualificada por el Instituto Edward Bach de Inglaterra. Puedes dejarnos aquí, en los comentarios, las dudas que tengáis.

Un ejemplo...

Para nuestra paciente de 49 años comienza la consulta con una sesión de reflexología podal con bioenergética y se le recomienda un tratamiento basado en fitoterapia, además de comenzar con el tratamiento floral. Se le informa detalladamente qué son las Flores y en qué se basa la terapia. Accede a comenzar el tratamiento. La paciente es observadora y habla con tono suave, volumen bajo y voz tranquila. Lo cuestiona todo y pregunta en muchas ocasiones “¿porqué?”. En nuestra agradable y tranquila consulta solo está terapeuta y paciente, frente a frente. Se le explica que el fin de la terapia consiste en que ella consiga una calma interior, estando en armonía con sus pensamientos y sentimientos. 

A la pregunta “¿cómo se siente?”, a nuestra paciente le cuesta contestar. Está llena de incertidumbre y se la ve una persona muy sensible. Piensa mucho y no para de darle vueltas a las cosas. Le cuesta desconectar y en muchas ocasiones se mantiene a la defensiva. Le  preocupa su hijo mayor, que es muy rebelde y no la respeta. Le gustaría que fuese como su hijo pequeño, más cariñoso y obediente. Compara a sus dos hijos, queriendo que la “gente en general” quiera al mayor como quieren al pequeño. A la pregunta “¿qué crees que te hace falta en la vida?” su respuesta es que lo que necesita ahora en su vida es ayuda y tranquilidad. Su marido se mantiene al margen la mayoría de las veces.

Tras este breve resumen de una consulta que suele durar unos 30 minutos, nuestra profesional decide realizar una composición de Chicory, Red Chesnut, White Chesnut, Willow y Rescue Remedy. Chicory porque ama tanto a sus hijos que quiere que haya armonía, quiere que el mayor sea como el pequeño. Red Chesnut porque la preocupación con su hijo mayor llega a tal magnitud que es casi como una obsesión. White Chesnut se utilizará para calmar su mente activa. Willow para los remordimientos que tiene y Rescue Remedy para apoyar las otras flores y calmar cualquier crisis curativa. 

 ¿Cómo funciona la consulta?

Atendemos a nuestros clientes desde el lunes por la mañana hasta el sábado a mediodía, solicitando siempre cita previa. La consulta se puede realizar de diferentes maneras. Una, asistiendo personalmente. Dos, por vía telefónica. Tres, por correo, tanto electrónico como ordinario. Los remedios florales son preparados en frascos goteros de 30 ml. con la fórmula personalizada que diagnostica nuestra terapeuta tras la consulta. Puedes consultar las tarifas y realizar un pedido en nuestra página web (www.avetnatural.com). Consulta AQUÍ nuestras condiciones de envío.

En caso de tener que realizar el envío, el pedido le llega a su casa 24/72 horas después de haber pasado la consulta. Le daremos cita para la consulta a distancia una vez confirmado el pago, que se realiza por transferencia a nuestra cuenta, siempre por adelantado. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar cita o cualquier otra información a través de nuestro e-mail (avetnatural@gmail.com) o a través de nuestros teléfonos (fijo: 96 375 51 56 / móvil: 645 793 262).



Herboristería Avet - La solución natural


 Puedes dejar aquí comentarios o dudas relacionadas con las Flores de Bach...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach