TURMALINA NEGRA o CHORLO

La turmalina es una variedad que se presenta en todo el espectro de colores. Se la suele describir como la “piedra camaleónica”. Su nombre tiene varios significados: «piedras de colores mezclados» y «piedra que atrae las cenizas», que hace referencia a sus características piro-piezoelectricas. Si se coloca un cristal en un campo magnético, su temperatura cambiará. Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación. Puede presentarse prácticamente en todos los colores, desde incoloro (acroíta) hasta negro (chorlo), pasando por el marrón, rojo, amarillo, azul, rosa y verde.


Aquí nos vamos a centrar en la de color negro (turmalina negra o chorlo). Tiene una apariencia brillante , opaco o transparente , con largas estrías y estructura hexagonal. Se pueden encontrar en Angola, Afganistán, Estados Unidos, Australia, Birmania, Brasil, Italia, India, Sri Lanka o Tanzania. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Posee estrías por donde canaliza la luz y se la utiliza para disipar los miedos y las angustias, contra depresiones o neurosis. Actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones. Produce un campo sanador entre los iones positivos y sirve también como cicatrizante en heridas menores. También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.

La función más conocida de la turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está. Es un mineral que protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética, la radiación, el ataque psíquico, los encantamientos y malas voluntades y contra todas las energías negativas de cualquier tipo. Devuelve la capacidad de ver la realidad y nos protege de lo que se denomina «mal de ojo». Piedra protectora, neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional. Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno y para quienes buscan la verdad. Contra los celos, calma los nervios emocionales, es muy buena para la meditación. Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos. De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras. Es utilizada para los chakras de la garganta, el corazón, plexo solar y bazo.

Afinidad con los signos:
Con todos los signos, pero sobre todo con capricornio.
Familia: Silicatos (Ciclosilicatos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach