miércoles, 25 de abril de 2012

Mango africano, ayuda a perder peso


El Mango africano (Irvingia gabonensis) es una fruta tropical muy abundante en la selva de Nigeria y Camerún. Durante siglos, ha formado parte de la alimentación de los pobladores de la región africana de Camerún. Sus semillas se conocen como "dikka nuts". Si bien es una variedad del mango, se trata de una especie única que solamente crece en la jungla de las costas occidentales de estos lares. Influye favorablemente en los siguientes factores.

Reduce la resistencia a la leptina.

La leptina es una hormona segregada por las células grasas que tiene un doble papel esencial en el control del peso y la grasa acumulada:
1.- Reduce el apetito actuando sobre el hipotálamo del cerebro.
2.- Favorece el uso de la grasa corporal como fuente de energía

El problema no es que las personas obesas no segreguen leptina, sino que acaban siendo resistentes a la misma, es decir, sus células no la reconocen y ésta no puede actuar. Es francamente interesante el papel que la leptina parece jugar en muchos casos en los que se produce un inevitable aumento de peso tras haberlo perdido, ya que se puede dar una relativa resistencia a la insulina tras perder peso.

Aumenta los niveles de adiponectina.

La adiponectina es una hormona segregada también por las células grasas y quizás su función más destacable es mantener la sensibilidad celular a la insulina, lo que tiende a evitar la hiperinsulinemia crónica. El control de la adiponectina se ha descubierto en los últimos años como una de las más prometedoras estrategias para el manejo de la diabetes y la obesidad.

Inhibe el Glycerol-3-phosphate dehydrogenase.

El mango africano ayuda a inhibir la enzima responsable de convertir los azúcares almacenados en grasas, el Glycerol-3-phosphate dehydrogenase.

Estudios de laboratorio indican que el extracto de la semilla de mango africano podría tener la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertos genes y enzimas que regulan el metabolismo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Yaounde (Camerún), dirigido por el doctor Julius E. Oben, ha realizado un estudio (según ellos, el primero que se hace en relación a este extracto) sobre 102 adultos, cuyos resultados han sido publicados por la revista "Lipids in Health and Disease". La empresa Gateway Health Alliances, Inc.; de Caliíornia (Estados Unidos), financió en parte la investigación.
La muestra de voluntarios, todos ellos adultos con sobrepeso, fue dividida al azar en dos grupos: uno tomó el extracto y el otro un placebo, dos veces al día durante 10 semanas. Los participantes siguieron con sus actividades rutinarias, sin hacer ningún tipo de dieta ni actividad física especial.
Una vez transcurridas las mencionadas 10 semanas, se comparó el peso de los participantes con el que tenia cada uno antes de comenzar la prueba. El resultado fue espectacular: los que habían ingerido el placebo apenas alteraron su peso, pero los que tomaron el extracto, lo habían reducido en una media de 12,7 kilos. Además, estos últimos hablan disminuido la concentración de azúcar en sangre y de colesterol LDL (el llamado "colesterol malo").
Por si esto fuera poco, los resultados mencionados en cuanto a reducción de peso se lograron, sin efectos secundarios, ya que los que fueron descritos por los participantes que adelgazaron no diferían sustancialmente de los descritos por los que tomaron el placebo.

Adipol, complemento para el control de peso con mango africano.

Adipol es un complemento que posee, por cápsula, 150 mg de extracto seco, que equivale a 1500 mg de mango africano. Además, se complementa con 60 mg de extracto de té verde desteinado, que no contiene teína y si polifenoles, catecol y EGCG. Es un potente antioxidante, que combate los efectos de los radicales libres, acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías.  Se incluyen 190 mg de fructooligosacáridos (FOS), prebióticos que estimulan el crecimiento y la actividad de las bifidobacterias intestinales. También posee dióxido de silicio y cloruro de cromo, el cual forma parte del llamado "Factor de Tolerancia de la Glucosa". Este factor trabaja conjuntamente con la insulina para regular los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Ayuda a reducir los deseos de comer dulces y alimentos altos en contenido graso.

Los beneficios de Adipol son:
-. Ayuda a perder peso.
-. Incrementa el metabolismo.
-. Incrementa la energía y reduce la fatiga.
-. Incrementa la oxidación de la grasa y la elimina.
-. Disminuye la glucemia.
-. Efecto prebiótico.
-. Inhibe el apetito.


Ingredientes (cantidad aportada por cápsula): Inulina 190 mg; Extracto seco de Irvingia gabonensis 150 mg equivalente a 1500 mg de Mango africano; Extracto seco de Te verde Desteinado (Camellia sinensis) 60 mg; Cloruro de Cromo;Dioxido de Silicio; Antiaglomerante (Estearato de Magnesio); Hidroxipropilmetilcelulosa (Envolventecápsula vacía)

Modo de empleo (tratamiento para 10 semanas):
-. Para perder entre 5 y 7 kilos: Tomar una cápsula por la mañana 30 m. antes del desayuno y otra por la noche 30 m. antes de cenar con abundante agua durante 10 semanas.
-. Para perder entre 10 y 15 kilos: Tomar 2 cápsulas por la mañana antes del desayuno y 2 cápsulas por la noche 30 m. antes de cenar con abundante agua durante 10 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario