Alejandro Corchs



Programa de "La Sed y el Agua", conducido por Raquel Daruech, quien entrevistó a Alejandro Corchs en dos programas que fueron emitidos en enero y febrero del 2010.

http://www.alejandrocorchs.com/

AlejandroCorchs  nació en marzo de 1976 en Buenos Aires, sus padres son Elena Lerena y Alberto Corchs, ambos fueron detenidos desaparecidos por la dictadura militar en diciembre de 1978. Fue criado por sus abuelos en Montevideo. Estudió actuación y locución. Trabajó en radio, teatro y televisión, teniendo una amplia trayectoria en medios de comunicación masiva.
Sus dos primeros libros se transformaron rápidamente en Best Sellers: "El regreso de los Hijos de la Tierra, capítulo uno: El camino del puma" y"El regreso de los Hijos de la Tierra, capítulo dos: La unión de lafamilia", en ellos relata de manera simple la historia de su vida, marcada por la desaparición de sus padres en Argentina, mostrándonos cómo logró su sanación por medio del amor, y de una búsqueda espiritual basada en la sabiduría indígena.
Alejandro es Líder Espiritual del Camino Rojo, camino de sabiduría de los pueblos originarios de América, Hombre Medicina (Chamán), portador de la Pipa Sagrada (Chanupa) y el Temazcal,  es Danzante del Sol y miembro del Consejo de Consejos de la Búsqueda de Visión del Fuego Sagrado de América. Es Ñanderuy Bayrá del Ñanderekó, una de las siete ramas de la familia Guaraní. Es custodio del Fuego de la Unión, entre el Sur y el Norte - el Norte y el Sur.
Además es tanatólogo, disciplina encargada de encontrar sentido al duelo y al proceso de morir, y terapeuta de pareja, grupo y familia, formado en el Centro Gestáltico de Montevideo.
Es cofundador de la Quebrada del Yerbal, comunidad, reserva de flora y fauna, y cofundador de Purificación, centro de crecimiento psicoespiritual. Es coordinador de los talleres de Espiritualidad, Transpersonalidad yTrascendencia, dictados en Purificación por el Centro Gestáltico de Montevideo.

En su tercer libro: ¨Trece preguntas al Amor¨, Alejandro aplica la milenaria sabiduría indígena a la cultura occidental de hoy en día, ayudando a miles de personas en su camino de autoconocimiento. ¨Trece preguntas al Amor¨fue número uno en ventas en Uruguay y tuvo diez ediciones, solo en su primer año de publicado. Ahora está siendo lanzado por Ediciones B en toda habla hispana.
Su último libro: ¨El camino a la Libertad¨,editado en Uruguay en agosto de 2011, es un mapa que sintetiza años de trabajo en psicología y espiritualidad, en coautoría con el Psicólogo y también Hombre Medicina Alejandro Spangenberg, para que los lectores entiendan su relación más íntima, la relación con nosotros mismos.  A seis meses de su lanzamiento, ¨El camino a la Libertad¨ vendió más de 12000 ejemplares en Uruguay, agotando nueve ediciones.
Hoy en día, Alejandro Corchs vive junto a su esposa y sus dos hijos, dentro una gran familia. Dedica su tiempo a apoyar el despertar del corazón de la humanidad en comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach