LAPISLÁZULI


El lapislázuli es una gema muy apreciada en joyería desde la antigüedad, y que actualmente se extrae en Afganistán y Chile. Puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos. De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo. Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos. Cristal comunicador que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien. Puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra. Útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran. Nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.

Es fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Para escuchar correctamente a nuestro espíritu y a la vida. Puede ayudarnos también a tener nuestras percepciones más refinadas. También es un buen estabilizador psíquico lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras, eficaz en el desajuste emocional. Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo. Atrae la fortuna y la fama. Es una de las piedras del tercer, quinto y sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder. Tiene afinidad con los signos Tauro, Cancer, Capricornio, Acuario, Libra

Familia: Roca. Los principales componentes son lazurita, silicato cálcico complejo que le proporciona el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach