miércoles, 21 de marzo de 2012

Primera "Gratiferia" en Sedaví


GRATIFERIA
Sedaví, 25 de marzo de 2012
Recinto Festivo. C/ del Sol, 136
De 10:00 h. a 19:00 h.
100% gratis. Sin dinero, sin trueque.
Trae lo que quieras (o nada) y llévate lo que quieras (o nada).

Participa aportando cosas útiles que ya no uses para que otras puedan volver a utilizarlas. Ahora puedes deshacerte de cosas que otras personas puedan necesitar más que tú. Cuadros, libros, ropa, muebles, electrodomésticos, juguetes, discos... cualquier cosa que siga teniendo utilidad es buena para ofrecer a los demás en un acto totalmente altruísta y desinteresado.

La GRATIFERIA es un movimiento socio-cultural económico por la paz mundial y la prosperidad de todos los seres. Es una feria donde todo es gratis. Es la única feria que nos abre las posibilidades de volvernos una humanidad exitosa, sin guerras ni hambre. Un mercado dónde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías. Cero lucro. Mercantilismo cero.

El lema es "Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)". Sembramos la economía del futuro compartiendo cómo hermanos y hermanas. Trasciende el trueque, pues no hay sentido de reciprocidad. No es un intercambio. No hay dinero de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno. De modo que puedes traer nada y llevarte todo y también puedes traer todo y llevarte nada. Contribuimos a sanar la ilusión de escasez.
No necesitamos acumular, ¡Hay para tod@s! Se minimiza el impacto ambiental, minimizamos la demanda de manufacturación de productos y disminuye el volumen de basura generada. Rompemos la dependencia del dinero, permitiéndonos vivir más libres. Sembramos la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia. Creamos un mundo menos dependiente del dinero, libre de fronteras económicas.

¡Fomentamos la liberación material y el desapego!

Colabora: Ayuntamiento de Sedaví

No hay comentarios:

Publicar un comentario