El "milagroso" té del Dr. Ming

"El té del Dr. Ming es uno de los productos de dietética natural que más se venden en todo el mundo. ¿Por qué? Pues gracias a su "fórmula milenaria", creada a base de plantas orientales, que ayuda a eliminar todo lo que nos sobra."

Muchos clientes se acercan al herbolario preguntando por este "milagroso" té buscando, según reza su publicidad, "reducir el colesterol y los triglicéridos" y disminuir hasta dos tallas de peso, activando el metabolismo. Su "fórmula milenaria" ni siquiera está clara, ya que buceando por internet, encuentro que en algunos anuncios pone una cosa y en otros pone otra. Mi duda crecía, hasta que dí con la web papaesceptico y ví que tenía una foto de los verdaderos ingredientes de éste "fabuloso" té. Aquí está:

 

Nada del otro mundo. Té verde, té blanco, té rojo, menta, hibisco y aloe. Muy preocupante es que en ninguno de los anuncios que ví aparece contraindicación o precaución alguna a la hora de tomarlo las embarazadas o las personas con problemas de corazón o hipertensión, y lo venden como "100% natural", haciendo entender que es inocuo porque sea natural. Cosa que no es cierta. Pero lo más preocupante es el dinero que pueden llegar a pedirte por éste "té milagroso". Sesenta filtros pueden llegar a costar cerca de 30 euros (sin contar los gastos de envío). Quien lo haya comprado debe sentir un fuerte dolor de espalda, debido a la puñalada. Pero claro, hay que pagar la publicidad en la radio y "los caprichos del Dr. Ming".

Sobretodo, busca consejo en tu herbolario más cercano, que sabrán aconsejarte mejor y más si tienes alguna dolencia o enfermedad. Además, te resultará mucho más económico. Ganarás tiempo, salud y dinero.

Y como nota final, en la web antes mencionada de papaesceptico nos revelan incluso el origen de la foto. Se supone que sera al Dr. Ming! ¿no? ¿Quién es ese señor? ¿Un chino cualquiera? ¿O es el mismísimo Dr. Ming? Según una información de un lector de la susodicha web: No. Es Fukuzawa Yukichi  http://es.wikipedia.org/wiki/Fukuzawa_Yukichi, que para empezar es japonés (no chino), un señor que hizo muchas cosas pero desde luego no vendía té, y que es muy famoso en su pais hasta el punto de que es la cara que aparece en los billetes de 10,000 yenes, que justo es el retrato usado para la caja del té. http://en.wikipedia.org/wiki/10,000_yen_note.


Gracias a: http://papaesceptico.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach