Colamag, familia de colágenos, esqueleto y piel…flexibles y elásticos

Familia Colamag, colágenos

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL COLÁGENO?


El colágeno es una proteína muy importante a nivel corporal ya que forma parte, prácticamente, de todas las estructuras del cuerpo humano: huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, piel, pelo y uñas, cristalino y córnea, vasos sanguíneos, diferentes órganos…
Las propiedades del colágeno son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo:
Brinda al organismo la estructura de sostén para órganos y tejidos.
Es responsable de la firmeza y elasticidad de las diferentes estructuras corporales: cartílagos, huesos, piel…
Interviene en la transmisión de fuerza en tendones y ligamentos.
Interviene en la hidratación del cuerpo.

Sin título-2
¿SIEMPRE TENEMOS EL MISMO COLÁGENO Y LA MISMA CANTIDAD?
Envejecer es un proceso fisiológico que conlleva cambios. Al envejecer nuestro cuerpo produce menos colágeno y el que tiene, se hace más duro y menos flexible. Esa disminución de la cantidad de colágeno se va a traducir en:
El cartílago articular degenera y se inicia el proceso conocido como Artrosis.
El hueso se vuelve “poroso” y presenta una menor resistencia, siendo más propenso a sufrir fracturas.
Hay una disminución de la elasticidad y flexibilidad corporal, por envejecimiento de cartílagos, tendones, ligamentos…
A nivel cutáneo: la piel está seca, descamada, con asperezas, arrugada… la elasticidad está reducida y hay flacidez por pérdida del tono cutáneo.
¿POR QUÉ NOS DUELEN LAS ARTICULACIONES?
Este proceso de envejecimiento y deterioro de las estructuras corporales, muchas veces se traduce en dolor. Concretamente el dolor articular es frecuente en la edad adulta, por la alta prevalencia de artrosis a partir de los 50 años. El dolor e inflamación osteoarticular se cronifica en la mayoría de los casos y conlleva, en muchas ocasiones, una gran pérdida de calidad de vida.
Si además practicas deporte habitualmente, las articulaciones tienen un factor de riesgo añadido para que la artrosis y el dolor articular aparezcan antes.
Ciertas actividades laborales que someten alguna articulación a sobrecargas mantenidas en el tiempo, también pueden causar dolor e incapacidad funcional.
¿PODEMOS HACER ALGO PARA RETRASAR LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS O MINIMIZARLOS?
Protege a tu cuerpo del paso del tiempo y dale lo que necesita:
Una dieta equilibrada y variada con todos los nutrientes.
Practica ejercicio físico moderado todos los días, adaptado a tus condiciones y aptitudes.
Suplementa tu alimentación diaria con los ingredientes que necesitan tu cartílago articular y las estructuras esqueléticas para regenerarse, como el colágeno.

COLAMAG BOTE&SOBRES:


COLAMAGbote

Es un complemento alimenticio que combina inteligentemente 4 ingredientes funcionales:

COLÁGENO

El colágeno de Colamag es de alta calidad y ofrece importantes ventajas frente al consumo de otros colágenos. Porque es un colágeno:
1. HIDROLIZADO
Así se absorbe mejor. Las cadenas largas de proteínas se han roto en péptidos bioactivos más pequeños y de bajo peso molecular (2000 dalton), lo que le convierte en un colágeno más biodisponible.
2. DE ORIGEN MARINO
Presenta una mejor digestibilidad que los colágenos de origen bovino o porcino. Y una mayor calidad cualitativa, ya que la proporción de aminoácidos esenciales es mayor que en el colágeno bovino o porcino, siendo éstos más del 16% del total. Además, el trío de aminoácidos característicos del colágeno: Glicina, Prolina e Hidroxiprolina, en Colamag suponen el 50 % del total de aminoácidos.
3. LIBRE DE PURINAS
Las purinas al metabolizarse aumentan los niveles de ácido úrico circulantes, por lo que aumenta el riesgo de gota y artritis por depósito. Riesgo que no aumenta con el consumo del colágeno de Colamag.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Polisacárido del tejido conectivo que tiene gran capacidad para retener agua, por lo que es imprescindible para mantener una hidratación adecuada en los tejidos de los que forma parte.
A nivel articular, su función es lubricar y proteger las articulaciones. De esta forma las articulaciones tendrán una mayor capacidad de movimiento y estarán más protegidas.
MAGNESIO
Contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.* Contribuye al funcionamiento normal de los músculos.*
VITAMINA C
Contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, dientes y piel.*
Ingredientes de Colamag Bote (por 1 cacito dosificador, 10 g) y de Colamag Sobres (por sobre):
Colágeno hidrolizado en polvo de origen marino (pescado) (5 g), Maltodextrina, Óxido de magnesio (187,5 mg de magnesio, 50% VRN**), Aroma, Antiaglomerante (dióxido de silicio), Vitamina C (ácido ascórbico) (40 mg, 50% VRN**), Ácido hialurónico (30 mg), Zumo de remolacha en polvo, Edulcorante (sucralosa). **VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
Modo de empleo:
Verter el contenido de un cacito dosificador (COLAMAG BOTE) o de un sobre (COLAMAG SOBRES) en un vaso, añadir agua (100 ml) y remover hasta su total disolución. Dosis diaria recomendada: 1 cacito dosificador o 1 sobre, según la presentación de COLAMAG (Bote o Sobres) que esté tomando.
Presentación: Bote de 300 gramos o Caja de 20 sobres de 7 gramos cada uno.

COLAMAG CALMÁN es nuestro AVANCE DEFINITIVO:


dav

Con Colágeno hidrolizado de origen marino: para que todas las estructuras del esqueleto y la piel estén sanas, hidratadas y elásticas. Con Magnesio y Vitamina C.
Ahora enriquecido con Mangostán, Cúrcuma y MSM: para ayudar a mitigar el dolor articular y disminuir la inflamación.
Y como ya conoces las maravillosas propiedades del Colágeno, ahora te presentamos 3 ingredientes que trabajarán sinérgicamente con el colágeno para conseguir tu bienestar articular.
MANGOSTÁN (Garcinia mangostana L.)
Según varias investigaciones publicadas en revistas científicas, las xantonas contenidas en la piel del fruto inhiben la producción de óxido nítrico (NO), la actividad ciclooxigenasa y la síntesis de la prostaglandina E2 (PGE2). Esto se traduce en un efecto antiinflamatorio y analgésico, sobre las articulaciones dañadas y las estructuras adyacentes.
CÚRCUMA (Curcuma longa L.)
La parte activa de la cúrcuma es el rizoma. Entre sus componentes activos principales destacan las curcuminas. Numerosos estudios demuestran la actividad de Curcuma longa tanto en casos de inflamación aguda como crónica.

MSM

Son las siglas de “Metil sulfonil metano”. Es una sustancia presente en las plantas, en los animales y en los seres humanos. Es una fuente de azufre orgánico biológicamente activo. El azufre es necesario para la formación de colágeno, elastina y queratina. Artículos científicos publicados demuestran que el consumo de MSM mejora la flexibilidad y la elasticidad de articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones, junto con un marcado efecto antiinflamatorio y analgésico.
Ingredientes de Colamag Calmán (por 1 cacito dosificador, 10 g):
Colágeno hidrolizado de origen marino (pescado) (5 g), Maltodextrina, Acidulante (ácido cítrico), Mangostán [E.S., 400mg, titulado al 10% en alfa-mangostina (40 mg)], Aroma, MSM (metilsulfonilmetano, 100 mg), Óxido de magnesio (56,3 mg de magnesio, 15% VRN*), Antiaglomerante (dióxido de silicio), Zumo de remolacha en polvo, Cúrcuma [E.S., 50 mg, titulado al 82% en curcumina (41 mg)], Edulcorante (sucralosa), Vitamina C (ácido L-ascórbico, 15 mg, 18% VRN*). *VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
Modo de empleo: Verter el contenido de un cacito dosificador en un vaso, añadir agua (100 ml) y remover hasta su total disolución.
Dosis diaria recomendada: 1 cacito dosificador
Presentación: Bote de 300 gramos.

COLAMAG COMPRIMIDOS, directo para tomar…


ColamagCOMPRI16
COLÁGENO
Nuestro colágeno de origen marino de bajo peso molecular y muy buena biodisponibilidad, contiene una mayor proporción de aminoácidos esenciales que otros colágenos.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Está presente en el tejido conjuntivo y posee la propiedad de retener gran cantidad de agua. De este modo mantiene los tejidos y la piel perfectamente hidratados. Esta propiedad, a nivel articular, es muy importante ya que va a disminuir la fricción y aumentar la lubricación, facilitando el movimiento y manteniendo protegidas las articulaciones.
MAGNESIO
Contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.*
Contribuye al funcionamiento normal de los músculos*.
VITAMINA C
Contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, dientes y piel.*
*Declaraciones saludables contenidas en el Anexo del Reglamento (UE) Nº 432/2012
Modo de empleo: Tomar dos comprimidos con el desayuno, comida y cena, con ayuda de agua o zumo de frutas. Dosis diaria recomendada: 6 comprimidos.
Presentación: Bote de 180 comprimidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach