Remedios que relajan e inducen al sueño

Necesitamos dormir bien para mantener la salud y nues­tras capacidades en forma. Para conseguirlo, podemos recurrir a diferentes técnicas del yoga y remedios naturales, mejorar la alimentación o cuidar el ambien­te del dormitorio.



- Plantas medicinales: muchas plantas tiene propiedades tran­quilizantes y somníferas: tilo, amapola, valeriana, pasiflora, espino blanco, azahar... Pueden tomarse en forma de infusión, extracto (gotas), o cápsulas. Ciertas fragancias pueden ayu­dar a conciliar el sueño: lavanda, violeta, tilo, mirto... Las hojas o flores podemos conservarlas en una bolsita que sujetaremos a la almohada o a la funda por su lado interior.

- Hidroterapia: un baño de diez minutos en agua tibia (34-35°) antes de acostarse ejerce una acción sedante sobre el sistema nervioso. Más aún si se añade al agua algún tranquilizante como hojas de lechuga o cualquiera de las plantas antes mencionadas. También se pueden añadir varias cucharadas de bicarbonato sódico, lo que hace más alcalina el agua y opera como un tranqui­lizante de la red nerviosa que se encuentra en la epidermis.

Extraído de: Revista Cuerpo Mente, n.“ 279



Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach