Isoflavonas de soja y menopausia


Las isoflavonas son componentes de la soja pertenecientes a la familia de los flavonoides. Se caracterizan por tener una estructura química similar a las hormonas femeninas, los estrógenos. Esta similitud estructural permite que, en ausencia de estrógenos, sean capaces de unirse a algunos de los receptores de estrógeno presentes en el organismo humano ejerciendo cierto efecto sobre los tejidos en los que actúan, pero su afinidad por estos receptores es menor que la del estradiol. Son varios los beneficios saludables que se le atribuyen a las isoflavonas de la soja. No solo poseen efecto estrogénico, también parece que están implicadas en numerosos procesos de regulación celular con implicaciones en diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Extraído de:
Isoflavona, Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud.
Unión de Consumidores de España (UCE)





Climater reforzado 
 
Suplemento alimentico para ayudar a la mujer a pasar de la mejor manera posible los diferentes periodos de la menopausia. Aporta isoflavonas de soja y proteínas de soja (precursores estrogénicos), además de salvia (efecto estrogénico, antioxidante y antihidrótico), alga Klamath (inmunoestimulante, reequilibrante y revitalizante), Lactobacillus sporogenes (probiótico y facilitador de la absorción de isoflavonas), cobre y zinc (minerales inmunomoduladores y reguladores endocrinos).

Ingredientes (por cápsula): Extracto concentrado de soja (aporta 40 mg de isoflavonas), Salvia, Proteínas de soja, Alga Klamath, Lactobacillus sporogenes (750 millones), Gluconato de cobre, Gluconato de Zinc.
 
Presentación: Caja de 60 cápsulas vegetales

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach