miércoles, 6 de octubre de 2010

El poder de las semillas

Para tener una salud óptima es importante incluir en la dieta una amplia gama de nutrientes. Las saludables semillas y bayas de Linwoods tienen todo lo que necesitamos para darnos en nuestra dieta un impulso extra de salud. Se han seleccionado las semilla y bayas de la mejor calidad procedentes de todo el mundo para elaborar alimentos naturales y nutritivos. Todos los productos se muelen en frío para preservar todas sus propiedades nutricionales. De este modo, además, se asimilan más rápidamente y fácilmente por el organismo que si se tratase de semillas enteras.
Como muestra, unas sabrosas recetas...


ENSALADA ESPECIAL GRIEGA

Ingredientes para 4 raciones:
- 1 lechuga romana, 4 tomates manzano, 1 pepino en rodajas, 160 g de queso Feta en dados, 24 aceitunas negras deshuesadas, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de zumo natural de limón, 2 cucharadas soperas de semillas de lino, girasol y calabaza molidas, sal gorda y pimienta recién molida y 2 cucharadas de orégano.
Preparación:
1. Lavar y cortar la lechuga, cortar los tomates longitudinalmente y retirar el corazón, y cortar cada parte en cuatro trozos. Poner los tomates en una ensaladera grande y añadir el pepino, el queso feta y las olivas.
2. Rociar con aceite y limón y espolvorear las dos cucharadas de semillas molidas. Salpimentar, teniendo en cuenta que el queso feta es muy salado. Mezclar con cuidado.
3. Añadir el orégano y servir.

MUESLI DE KÉFIR AVET

Ingredientes para 4 raciones:
- Kéfir de leche biológica para 4 personas, 100 g de copos de avena, 25 g de salvado o germen de trigo, 50 g de copos de cebada o centeno, 25 g de avellanas ligeramente trituradas, 25 g de almendras laminadas, 50 g de pasas sultanas, 50 g de fresas desecadas, 50 g de bayas de goji y dos cucharadas de semillas de cáñamo peladas..
Preparación:
1. Precalentar el horno a 160ºC.
2. Colocar los copos de avena, el salvado o germen, los copos de centeno o cebada, las avellanas y las almendras en una bandeja de hornear grande y tueste en el horno durante 10 minutos, agitando la bandeja y dando la vuelta a los ingredientes a mitad de tueste. Saque la bandeja del horno y deje enfriar unos 10 minutos.
3. Mezcle los ingredientes tostados con las semillas de cáñamo, las pasas, las fresas y el goji (son sugerencias, puede utilizar otras frutas frescas de temporada y de cultivo biológico). Añadir el kéfir y mezclar. Servir.


SEMILLAS DE CÁÑAMO PELADAS BIOLÓGICAS
El cáñamo de cultivo ecológico de Linwoods contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita pero que no puede producir, y que son imprescindibles para el crecimiento y la regeneración de los músculos, los huesos y la piel. El cáñamo de cultivo ecológico es una proteína completa que contiene 35 g de proteínas por cada 100 g de producto. Una excelente fuente alternativa de proteínas para completar cualquier dieta.

HIERRO SUPER ENERGÉTICO
El hierro es un mineral difícil de obtener en una dieta vegetariana. Sin embargo, la gama de suplementos nutricionales saludables de Linwoods proporciona una excelente alternativa para conseguir la ingesta de hierro necesaria. El cáñamo es una fuente rica en hierro, proporcionando el 21% de la cantidad diaria recomendada con tan sólo 2 cucharadas. El hierro es imprescindible en nuestra dieta para ayudar a la regeneración de los glóbulos rojos en nuestro cuerpo.

PODEROSO MAGNESIO
El magnesio mejora la salud cardiovascular además de mantener los huesos, las articulaciones y los dientes en buen estado.

Apto para dietas vegetarianas y veganas. Sin GLUTEN. Sin LEVADURA.




SEMILLAS DE LINO, GIRASOL Y CALABAZA MOLIDAS BIOLÓGICAS
La frase "eres lo que comes" es una realidad. Con las semillas de Linwoods puedes añadir un suplemento nutritivo y saludable a todo lo que comes para rebosar salud y sentirte mejor que nunca. Las semillas de lino, girasol y calabaza molidas de cultivo biológico contien un gran aporte de vitamina E, que actúa como antioxidante neutralizando los radicales libres del organismo que causan daños en los tejidos y en las células. Ayuda por tanto a mantener el aspecto de la piel joven y previene los daños producidos por el sol. El Zinc y la vitamina B2 también están presentes en las semillas. Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas que dan energía y vitalidad al cabello, ayudan a prevenir su rotura y que se abran las puntas. Se notan los beneficios también en la piel y las uñas.



SEMILLAS DE GOJI DESECADAS AL SOL
Las bayas de Goji rebosan antioxidantes que proporcionan una capa protectora a las células y tejidos corporales y los protegen de la acción de los radicales libres. Los daños pueden venir propiciados por factores medioambientales, como la contaminación o el humo del tabaco. Una sobrecarga de radicales libres en el cuerpo causa daños a las células que a la larga se convierten en enfermedades o aceleran el envejecimiento.
Las bayas de Goji continen ocho aminoácidos esenciales que sólo pueden obtenerse a través de la alimentación. Estos aminoácidos son componentes fundamentales de las proteínas y son importantes para el crecimiento y la regeneración de los músculos, los huesos y la piel y para el rejuvenecimiento de las células. Estas pequeñas bayas de aspecto similar a las uvas rebosan vitaminas y minerales como la vitamina A, importante para la vista, y la vitamina C, importante para la absorción de hierro y para evitar catarros y resfriados. Una ración de 30 g de bayas de Goji proporciona el 16% de la cantidad de hierro diaria recomendada. Juntos, estos minerales y vitaminas son esenciales para un correcto mantenimiento de las funciones del cuerpo, de un flujo de energía constante y de una buena salud.
Las bayas de Goji son un tesoro nacional de China, con una población de las más longevas del mundo.


Enriquece tu alimentación. Añade dos cucharaditas de semillas a cualquier comida durante el día.
Desayuno. El desayuno es la comida más importante del día. Para empezar con un extra de energía añada semillas a sus cereales, yogur, zumo, etc.
Comida. Para comidas más nutritivas y sabrosas añadir a los salteados, guisos, tortillas, etc.
Cena. Para conseguir un plato delicioso y sano espolvorear semillas molidas sobre las ensaladas, sopas, cremas, macedonias de frutas, etc.

1 comentario:

  1. En Natur Improver también nos preocupamos por el aporte que dan las semillas.
    Hemos desarrolado un preparado panificable BREAD-MIX Semillas sin gluten, especialmente dirigido para los celiacos.

    Las dietas sin gluten estan siendo muy criticadas por la falta de nutrientes.Precisamente, fue tema de debate en la International Baking Industry Exposition en Las Vegas la semana pasada.

    Todos estos productos del artículo son muy indicados para celiacos.
    Un saludo.

    Mªjosé
    www.naturimprover.com

    ResponderEliminar