Dr. Cidón Madrigal: "Después de vender armas, lo que más dinero da es vender antiinflamatorios."


El prestigioso Dr. Cidón Madrigal, médico y doctor en Ciencias Biológicas e investigador, con más de 30 años de experiencia clínica, nos habla de su último libro «Tratado de Ozonoterapia», el primer trabajo científico publicado en español, que explica la base fundamental de la ozonoterapia. También nos da su opinión sobre las distintas terapias alternativas que imparte en su consulta y nos habla de su proyectos. [...]
El Dr. Cidón Madrigal es uno de los especialistas más importantes tanto en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso como en medicina biológica. Médico cirujano por la Universidad de Salamanca y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolla su labor en dos Clínicas que dirige desde hace más de 25 años en Madrid y Salamanca.
Ha completado su formación universitaria con un Máster en Dietética y Nutrición por la Universidad de Navarra, un Máster en Acupuntura por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Homeopatía por la Confederación Internacional de Sociedades de Homeopatía y Bioterapia de Laussane (Suiza), entre otras cosas.

"La ozonoterapia es el tratamiento con ozono y el ozono es un oxígeno trimolecular, son tres moléculas de oxígeno que el organismo utiliza para mejorar muchas reacciones metabólicas. Se consigue una revitalización general a través del ozono. Cualquier enfermedad es susceptible de ser tratada con ozono.
El ser humano está programado para recibir de media una proporción de oxígeno de un 32 por ciento, que es lo que descubrieron unos investigadores en la época del Pleistoceno, a través de unos fósiles de ámbar donde había concentradas unas pequeñas burbujas de oxígeno, que era la proporción de oxígeno que teníamos en aquella época. Entonces, a falta de tener esa proporción de oxígeno podemos suministrar a través del ozono un aporte extra de oxígeno para mejorar nuestra calidad de vida. Pero siempre que hay una enfermedad degenerativa, la cantidad de oxígeno que existe a nivel tisular es muy pequeña, por eso el ozono viene muy bien para todo, fundamentalmente como revitalizante general."

"Aunque el descubridor del ozono fue un químico holandés, en realidad se empezó a utilizar en la Primera Guerra Mundial, en el tratamiento de heridas. Realmente, el desarrollo de la ozonoterapia comienza aproximadamente en la década de los 40-50 con el doctor Haüsler, que también es un médico alemán. Hay una serie de médicos que lo habían utilizado antes como el doctor Payr, que lo empleaba en heridas quirúrgicas, pero realmente el surgimiento de la ozonoterapia empieza en la década de los 50 con Haüsler."

"Igual que hay muchas pegas con la Homeopatía, por ejemplo, cada día están desapareciendo más medicamentos que no están autorizando... El futuro desconocemos cuál va a ser. Lo que sí te digo es que de entrada se está utilizando en muchos hospitales, en la Fundación Jiménez Díaz creo que hay una unidad en la que se está utilizando el ozono, en la clínica Quirón en Barcelona, en la unidad de quemados porque, evidentemente, la complicación más importante de los quemados son las infecciones.
Si tú al paciente le metes dentro de una bolsa donde hay ozono hiperbárico estamos consiguiendo que el ambiente donde está el paciente no tenga ningún germen, y por tanto, no haya ninguna contaminación.
Otra de las ventajas del ozono es el poder de regeneración que tiene. Por ejemplo, con el ozono se puede hacer agua ozonizada."
  
"Hay muchos intereses económicos, primero porque es barato, segundo porque no se puede registrar (porque cualquiera puede tener un generador de ozono) y tercero porque el campo de aplicación es grandísimo.
En este libro, aparte del contenido en sí, lo más interesante es la bibliografía, hay cerca de 60 páginas y más de 3.000 citas bibliográficas, el 90 por ciento son de los alemanes. Entonces, que todavía haya personas que digan que no es científico, significa que tienen una gran ignorancia."

"Primero, los políticos reciben muchas subvenciones de las multinacionales de los medicamentos. Después de vender armas lo que más dinero da es vender antiinflamatorios. Es el segundo renglón de ingresos por parte de las multinacionales. Cuando yo le digo a mis pacientes que tomen un remedio durante todo el invierno, una vez a la semana: homeopatía, les doy remedios para prevención. Les enseño cómo comer, cómo mantener el sistema inmunológico en buen estado, que una de las maneras puede ser la utilización de la hidroterapia de colon, otra puede ser el ozono, otra puede ser la utilización de la homeopatía. Yo por ejemplo voy al gimnasio todos los días, intento alimentarme bien, a pesar de no tener un huerto biológico intento suplementar los déficit nutricionales. Hay unos estudios publicados en Estados Unidos que aseguran que el 98 por ciento de la población americana no se alimenta bien y tienen un déficit del 80 por ciento de cromo, un 46 por ciento de magnesio, etc. Si los americanos con un estatus de poder económico elevado resulta que no se alimentan bien, imagínate lo que pasará en África que no tienen dinero. Hasta el pescado viene contaminado con residuos mercuriales, pero el organismo es tan maravilloso que a pesar de todas las agresiones que recibe día a día, aún así, permanecemos vivos..."

Fragmento del artículo aparecido en la revista Natural, 29/02/2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach