Trastornos de ansiedad en la población

Los trastornos de ansiedad, definidos por la preocupación excesiva, hiperexcitación y miedo que actúan de manera contraproducente para el sujeto. Se considera una de las afecciones psiquiátricas más comunes del mundo occidental (Simpson et al. 2010).

La prevalencia de trastornos de ansiedad en EE.UU. se estima que es del 18% (Kessler et al. 2005) con un coste anual elevado. En la Unión Europea, más de 60 millones de personas están afectadas por trastornos de ansiedad, haciendo de esta condición una de las más prevalentes en la población de Europa. Habitualmente el énfasis se concentra en la depresión y su impacto económico así como las implicaciones de las políticas sociales y de salud pero, sin embargo, no se ha evaluado de igual forma la ansiedad.

En la última década, sí se ha observado un mayor interés e investigación en los trastornos de ansiedad. Las opiniones clínicas han demostrado que este trastorno es un factor de riesgo para el desarrollo de otros trastornos del estado de ánimo y el riesgo de abuso de sustancias.

Según el entrono clínico y basándose en estudios poblacionales, el desarrollo de comorbilidades hace difícil el tratamiento primario y secundario, contribuyendo a una baja tasa de remisión y mal pronóstico en el riesgo de suicidio. Cada vez es más conocido, el importante papel de los trastornos de ansiedad, como determinantes de una mala salud y causa principal de la asistencia al servicio de salud (Nutt y Ballenger 2003; Simpson et al. 2010).



Hay una mayor necesidad de estudios sobre la prevalencia de los trastornos de ansiedad y la implicación de ésta en trastornos de personalidad, población marginal y utilización de drogas.

Un remedio eficaz pueden ser los tratamientos personalizados de Flores de Bach, sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

¡Pídenos más información!
Telf: 963755156


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach