miércoles, 22 de julio de 2015

Complementos y medicamentos. Consulta siempre con un profesional.

Tomar vitaminas u otros complementos alimenticios junto con medicación puede ser peligroso, según advierte la FDA (Food and Drug Administratiorí) en EE. UU. Los complementos alimenticios pueden alterar la absorción y metabolismo de medicamentos de prescripción y venta libre, según la FDA.

'Algunos complementos alimenticios pueden incrementar el efecto de su medicación y otros complementos pueden disminuirlos”, Robert Mozersky, experto médico de la FDA.
Como ejemplo, los complementos de hipérico pueden interferir en la efectividad de píldoras anticonceptivas, según reporta la FDA. El complemento herbario de ginkgo biloba y la vitamina E pueden diluir la sangre, mezclarlos con warfarina o aspirina podría aumentar el riesgo de hemorragia interna o derrame cerebral, según reportan desde la FDA.
Aunque muchas personas toman complementos a modo de asegurarse una nutrición apropiada, la FDA dice que no hay sustituto de una dieta saludable y los productos naturales o hierbas no necesariamente son inofensivos. “Natural no siempre significa seguro”, según Mozersky. Esto es particularmente cierto e importante en niños.

Extraído de: HealthDay, consumer.healthday.com

RECUERDA: Si vas a tomar algún complemento alimenticio o planta medicinal, consulta siempre con un profesional titulado del sector de la herbodietética.
En Avet dispones de profesionales titulados en fitoterapia (plantas medicinales), expertos en complementos alimenticios y diplomados en nutrición.

¿Quiénes somos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario