miércoles, 11 de junio de 2014

Los omega-3 pueden ayudar a preservar el volumen del cerebro en la vejez

Las personas con niveles más altos de ácidos grasos de la serie omega-3, DHA y EPA también pueden tener un volumen cerebral más grande en la vejez, según un nuevo estudio. Esta investigación ha sido publicada en “Neurology” y dirigida por el Dr. James Pottala de la Universidad del sur de Dakota. El equipo evaluó los datos sobre niveles de EPA y DHA en más de 1.000 mujeres relacionado con la medida ocho años después del volumen cerebral.


Lo que se encuentra, ocho años después, es que aquellos sujetos que tenían niveles más altos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 tenían un mayor volumen total del cerebro. Estos niveles más altos de ácidos grasos se pueden alcanzar a través de la dieta y el uso de complementos. Los resultados sugieren que el efecto sobre el volumen del cerebro es el equivalente a retrasar la pérdida normal de las células cerebrales que acontecería de uno a dos años, según explica Pottala. Además, especificó que las personas con niveles más altos de DHA y EPA también tenían un volumen 2,7% mayor en el área cerebral del hipocampo.

Mientras que los resultados normales del envejecimiento en la atrofia del cerebro en general, un menor índice de omega puede ser señal de un mayor riesgo de atrofia del hipocampo, área que juega un papel muy importante en la memoria.

“Higher RBC EPA + DHA corresponds with larger
TOTAL BRAIN AND HIPPOCAMPAL VOLUMES”,

James V Pottala, Kristine Yaffe, et al.

No hay comentarios:

Publicar un comentario