Flores de Bach, remedios para el alma

Las flores de Bach son producto de la insatisfacción de un médico británico por su profesión. Edward Bach aparcó a un lado la ciencia y buscó remedios que ayudaran a superar las causas profundas de las enfermedades en lugar de curar sólo sus síntomas físicos. Como muchas otras terapias complementarias, Bach creyó que la clave era encontrar la manera de ayudar a recuperar un estado de ánimo positivo. Inspirado en la homeopatía, descubrió la influencia de las esencias florales en los sentimientos humanos.


Las esencias de Bach no tienen actividad química, no son un medicamento: se hacen dejando las flores en remojo al sol durante tres horas y mezclando luego el agua con un poco brandy (o coñac, que actúan como conservantes). La energía de la flor impregna el agua y al tomar la esencia influye sobre la energía de la persona, alterándola positivamente. Hace setenta años que Bach propuso su terapia. Él nunca pretendió que fuera demostrada científicamente su eficacia, sino que la gente la comprobara por sí misma. Y han sido muchos los que aseguran que el método les ha ayudado. La popularidad ha sido tal que la propuesta original ha sido reinterpretada, ampliada y revisada por especialistas de todo el mundo. Se han incorporado nuevas flores a la lista original para tratar de dar respuesta a nuevos problemas de la sociedad actual y se han propuesto clasificaciones de las esencias según su utilidad para casos agudos o crónicos.

En el Bach Centre de Gran Bretaña continúan produciendo las esencias florales en el mismo pueblecito en el que el doctor Bach empezó a poner en práctica su método y tratan de preservar su legado original. Su argumento principal es que Bach siempre quiso que sus remedios florales fueran fáciles de usar para que cualquier persona pudiera utilizarlos sin recurrir a un médico. Por eso defienden el método que propuso Bach para seleccionar y tomar las esencias.

Flores de Bach originales

Cada uno de los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular. Son un método sencillo y suave para toda la familia que se presentan en frascos con cuentagotas muy fáciles de usar. Nuestra terapeuta es Practicante oficial en Flores de Bach, máximo nivel oficial de la Fundación Bach, desde 2009.

¿Cómo funciona una consulta de Flores de Bach?

Puedes contactar con nosotros por teléfono o whatsapp (96 375 51 56 ó 645 793 262), correo electrónico (info@avetnatural.com), a través de nuestra tienda física y también online en el siguiente enlace: http://www.avetnatural.com/flores-de-bach/
Preparamos los remedios florales con Flores de Bach Originales en frasco de cristal semiopaco de 30 ml y gotero, con una fórmula personalizada que nuestra terapeuta prepara tras una consulta. Enviamos a toda España y el pedido le llega a su casa 48/72 horas.


En nuestra herbodietética encontrarás solo Flores de Bach Originales y podemos enviar a toda España flores individuales (frascos de 20 ml.) o mezclas personalizadas (frascos de 30 ml.). Puedes consultarnos a los teléfonos 963755156 ó 645793262 (también por WhatsApp). En España ya hay más de 50 especialistas que te ayudarán a elegir la mezcla adecuada (en toda la Comunidad Valenciana no más de 10 personas certificadas por la Fundación Edward Bach). Puedes encontrar los contactos en http://www.bachcentre.com/found/ref/spain.php o en la delegación española del Instituto Edward Bach (93 455 24 03).

En nuestra tienda encontrarás a una Practicante Registrada del Instituto Edward Bach, nuestra terapeuta Vanesa Suárez, que posee años de experiencia en el tratamiento floral.

Adaptación del texto de David Domingo de la Revista Integral

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach