Palo Santo y Copal


El Palo Santo y el Copal son maderas de árboles de la familia de las Burseraceae. En la recogida de la madera no se daña ningún árbol, ya que se recolectan los árboles ya muertos y después de pasar un periodo de 3 a 4 años. Es un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales,  ya que de esta forma se limpia la selva. En su descomposición natural se origina internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas las propiedades. Se dice que el espíritu del árbol se condensa en el aceite aportando los beneficios a la madera.


El Palo Santo es una madera sagrada desde tiempos inmemoriales. Su uso ha permanecido intacto hasta hoy en día y es usado sobretodo por chamanes de los Andes y de las profundidades de la selva amazónica para sus ceremonias y rituales. Se utiliza para limpiar de energía negativa las personas y el entorno. En general se puede utilizar como un incienso natural para meditación, purificación y remedio espiritual que neutraliza las malas influencias. Su exquisito aroma y sus propiedades crean una atmósfera de paz. La madera de Palo Santo posee la característica que se puede encender inumerables veces.

El Copal, que significa resina o incienso, es el nombre que reciben varias resinas aromáticas vegetales, siendo la más común y conocida la proveniente de los árboles de la familia Burseraceae. El copal es un elemento muy importante en la tradición médica y religiosa de Mesoamérica desde la época prehispánica, ya que el humo que desprende al quemarse era usado por las civilizaciones de esta zona como ofrenda a las deidades y como terapia para diferentes males físicos y espirituales. Aún en la actualidad dichos usos son comunes dentro de la medicina tradicional indígena.

Consulta los precios en
nuestra tienda de Sedaví (Valencia)
 o al teléfono 96 375 51 56

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach