Radiestesia
La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y, en ocasiones, manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas "L", o una horquilla que amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano.
La radiestesia en su variante tradicional de búsqueda de aguas subterráneas es una práctica llevada a cabo desde hace al menos 4500 años. Ha sido ampliamente practicada desde tiempos remotos, a falta de conocimiento geológico o de instrumental científico, si bien hoy día sigue teniendo amplio uso en zonas rurales.
La radiestesia es una técnica de medicina alternativa que pretende servir para el diagnóstico y esta muy relacionada con los campos descritos por la Acupuntura. Una utilidad conocida de la radiestesia, quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que aseguran ser capaces de encontrar los sitios más favorables para la excavación de pozos, donde el nivel freático es más accesible, por medio de estas técnicas. Los usos pretendidos de la radiestesia son muchos. Con ella se intenta:
- diagnosticar enfermedades,
- obtener medidas exactas,
- encontrar agua,
- encontrar minerales,
- inventariar recursos naturales,
- predecir estados actuales o futuros de la materia viva,
- encontrar objetos perdidos,
- ubicar puntos de radiación de energía,
- encontrar personas, etc.
En los talleres que impartimos en Avet os llevaréis unas varillas en "L". Si el tiempo acompaña, disfrutaremos en plena naturaleza, aprendiendo más cosas sobre éste antigua y fantástica terapia.
¡Ven a visitarnos a nuestra tienda en Sedaví (Valencia) si deseas más información o llámanos al
teléfono: 96 375 51 56
Comentarios
Publicar un comentario