Celebración de Luna llena. Viernes 15 de julio.

Celebración y ceremonia de Luna llena
Viernes 15 de julio de 2011, a las 17:30 h.
LUNA EN CAPRICORNIO

Esa tarde celebraremos la llegada de una luna llena de conexión con el plexo solar de la Tierra, el monte Uluru (Ayers Rock) de Australia, la roja montaña sagrada de los aborígenes y "ombligo del mundo".
Traed bebida y merienda para compartir, una vela, vuestro minerales o amuletos para cargarlos y algún antimosquitos.
La celebración tendrá lugar en el bosque de El Saler. Partiremos a las 17:30 h. de la herboristería Avet (C/ Valencia, 11, bajo, Sedaví). Podéis llamar a la tienda (96 375 51 56) para pedir más información.


Monte Uluru para los aborígenes australianos y Ayers Rock para los angloparlantes, el monolito más grande del mundo y estampa mil veces representada en revistas y folletos. Las dimensiones del fenómeno geológico son impresionantes: un perímetro que supera los 9 km y una altura de 348 metros, pero más allá de la geología este monte sagrado para los aborígenes representa el centro del lugar donde todó empezó en los tiempos remotos. A su vez, Uluru o Ayers Rock es un ejemplo de las dificultades de integración y abusos en sus derechos sufridos por los aborígenes tras la colonización.
Uluru es el lugar de residencia desde tiempos remotos de los pueblos Yankunytjatjara y Pitjantjatjara, denominados como Anangu. Muchos años después, concretamente en 1985 se produjo un hito histórico cuando las autoridades australianas devolvieron la propiedad a los aborígenes. Una década después, en el año 1995 el nombre del Parque Nacional Australiano cambió de Ayers Rock-Monte Olga a la denominación actual de Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en reconocimiento a la comunidad Anangu.
El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta está en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
www.viajerosolidario.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach