Semillas ecológicas



En Avet apostamos desde nuestros inicios por un futuro sostenible, lleno de biodiversidad. Un futuro ecológico por el bien del ser humano y de toda la naturaleza. Sin manipulación genética, sin contaminantes químicos, ni pesticidas ni herbicidas de síntesis en la alimentación, los alimentos contienen más del doble de nutrientes básicos para el organismo, la tierra mantiene sus componentes orgánicos vivos y las aguas subterráneas y el aire no son contaminados. Nuestro futuro debe germinar a partir de la ecología. La semilla del mañana debe ser biológica.

Las iniciativas, ideas, empresas y personas que apuestan por nuestro bienestar son las que más apoyo deben tener. Por eso aquí os presentamos algunas de estas propuestas de personas comprometidas con su entorno y con un futuro sostenible de la humanidad. Personas enamoradas de la naturaleza, agricultores, neorurales, estudiantes... Criadores de un mañana verde. En nuestra tienda puedes encontrar más información.


Semillas Silvestres (Semillas Autóctonas Ibéricas)
Para profesionales, aunque también pueden atender pequeños pedidos
Herbáceas, condimentarias, medicinales, aromáticas, jardinería mediterránea, trepadoras, árboles y arbustos autóctonos, forestales
Tel.: 957 330 333 · Fax: 957 400 525 · Email: sesil@arrakis.es


Semillas Madre Tierra
Las semillas Madre Tierra se producen según el método de la biojardinería vibracional con el máximo respeto por su ciclo de desarrollo. Cada semilla, una a una, pasa de modo artesano por sus manos tanto en la siembra y la recolección, como en el secado y envasado. Disponen del Certificado de producción ecológica.
Tel: 938 359 072 · 618 969 726
  
Les Refardes-Gaiadea
Productores de interesantes variedades tradicionales de plantas hortícolas especialmente recuperadas por sus calidades gustativas y . Su producción dispone del Certificado de producción ecológica y destacan además por el esmerado proceso de preparación.
Puedes consultar el catálogo disponible en su web.
Para conseguir las semillas escribir un email: lesrefardescomandes@gmail.com
o bien llamando al 93-743.37.09 donde te informarán de precios y variedades disponibles.

Hort Urba 
(semillas ecológicas y otros útiles para agricultura urbana)
Los promotores de la bandeja de cultivo urbano HortUrba desde su tienda virtual
Facilita lotes de diversas semillas certificadas.
+ información por correo: info@horturba.com

ESPORUS
Es un centro de conservación de la biodiversidad cultivada con sede en Manresa. Disponen de producción de semillas hortícolas y las facilitan, realizan actividades y son un interesante punto de información para la cultura ecohortelana.
Tel.: 938 787 035  Email: esporus@associaciolera.org

Ecoviand Brugaroles (Semillas ecológicas)
De interes para aficionadas, tienen un surtido de variedades hortícolas tradicionales, aromáticas y flores importadas desde Italia. También para germinados. Distribuyen en tiendas y pueden atender a particulares y profesionales.
Tel.: 938 624 700
+ Información en su página  web
          
La Fertilidad de la Tierra ha editado el libro Cómo Obtener tus propias semillas, un manual para agricultores ecológicos. También editan la publicación decana de la horticultura ecológica.
La Fertilidad de la Tierra ·- Apdo. 115 · 31200 Estella (Navarra) · Tel.: 948 539 216   lafertilidad@telefonica.net

Los secretos del hortelano
Recurso en web de la Asociación Vida Sana, con muchos trucos y formulas para labores y problemas en el huerto.

Biohabitat, la tienda virtual de Fundación Terra en sus inicios colaboró activamente con el trabajo y la difusión de las semillas de Terre de Semences. Facilitamos el sitio web donde contactar con ellos y su fascinante trabajo, ahora desde la Asociación Kokopelli. Disponen de una  traducción al castellano de su excelente manual de produccion de semillas

Información extraída de la web: Terra.org

Puedes encontrar más información sobre intercambio, eventos, cultivo eco, etc, en esta web: http://www.redsemillas.info/


La guía roja y verde del grupo ecologista Greenpeace nos informa de las marcas y empresas que favorecen información sobre la materia prima de sus productos. Aquellos libre de transgénicos se colocan en la lista verde. Los que utilizan transgénicos o los que no ofrecen esa información y por lo tanto, la ocultan al consumidor, son colocados en la lista roja. Pincha aquí para visitar su web.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach