viernes, 30 de julio de 2010

Las frutas que son super alimentos


 Noni de Tahití

     La primera publicación científica sobre el zumo de Noni la hizo el Dr. Heinicke en una revista británica de Hawai, donde él afirmaba que había hallado un alcaloide en el Noni llamado Xeronina que era el causante de los beneficios del zumo que tanto había oído hablar a los curanderos nativos. Los efectos benéficos del Noni en la salud son relevantes para la ciencia médica por los 150 componentes más destacados que posee. El Noni ayuda al sistema respiratorio (asma, sinusitis, enfisema...), ayuda al sistema endocrino (tiroides), al sistema cardiovascular (corazón, hipertensión..), ayuda al sistema nervioso (stress, depresión, pérdida de memoria y energía), para los huesos y las articulaciones (artritis, artrosis, osteoporosis...), ayuda al sistema gastrointestinal (diarreas, ardor, náuseas, colitis, úlceras, órgano reproductor y menstruación). También ayuda al buen funcionamiento del hígado y el pácreas (diabetes y pancreatitis). Ayuda, también, al sistema inmunológico, es un gran antioxidante y antiinflamatorio.


 Goji del Himalaya

     Las bayas de Goji contienen 19 aminoácidos, 21 minerales traza incluyendo el germanio además tiene más proteínas que el trigo entero. Esta fruta es el depósito natural más rico que existe en carotenoides entre todos los alimentos conocidos en el mundo. También contiene más vitamina C que las naranjas, vitamina E, todo el complejo de vitaminas B, contiene más betacaroteno que las zanahorias y más hierro que la carne. El Goji ayuda previniendo el envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes, incrementa la energía y fuerza, elimina la fatiga después del ejercicio. Está demostrado que estimula la secreción de la hormona del crecimiento humano.



Uva negra

     En las uvas negras abundan diversas sustancias de reconocidas propiedades que son beneficiosas para la salud, tales como el resveratrol, antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura característicos de esta fruta y que poseen diversas propiedades. El resto de nutrientes que aporta la uva negra también es muy valorado por su contenido en fibra, vitaminas y minerales siendo notablemente superior al de cualquier fruta común. La piel y semillas son ricas en resveratrol, fantástico apoyo para el sistema cardiovascular.


 Granada

     En esta fruta destaca su aporte mineral de potasio. Este mineral es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, puede ayudar en los problemas de próstata, a mantener un corazón sano y saludable, a reducir el colesterol malo y la presión sanguínea, según estudios recientes puede proteger contra los radicales libre, aliviar los síntomas de la menopausia. Los altos niveles de hierro de la fruta pueden ayudar a prevenir la anemia. Se cree que tien propiedades antivíricas, antifúngicas y antibacterianas y muchos científicos dicen que puede ayudar a ralentizar los efectos del envejecimiento.

 Arándanos rojos

     Los arándanos rojos o americanos, contienen más de cuarenta componentes con beneficiosas propiedades y es una de las frutas más saludables para frenar los síntomas del envejecimiento. Ayuda en las infecciones urinarias, la salud cardiovascular y es un potente antioxidante. Son una excelente fuente de fibra (mejorando el tránsito intestinal) y de potasio, hierro y calcio. Contiene una abundante fuente de pigmentos naturales (antiocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Aporta grandes cantidades de vitamina C, la cual interviene en la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua de la célula.


Açaí

     Se pronuncia Assaí y es una baya pequeña de color púrpura oscuro producida por una palmera que crece únicamente en la selva lluviosa al norte de Brasil. Se calcula que tiene más de 33 veces el contenido en antioxidantes (antocianinas) que la uva negra. Así, posee un potente efecto antioxidante, combatiendo los radicales libre, favoreciendo un mejor estado general del organismo. Ayuda a combatir virus y bacterias gracias al ácido elágico. Es beneficiosa para el sistema cardiovascular por su aporte en ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3, 6 y 9) que dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Es una interesante fuente de proteínas (más que las claras de huevo), vitaminas y minerales (Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y sobretodo Potasio). En cuanto a vitaminas destaca su aporte de vitamina E, citamina C y vitaminas del grupo B. Aporta 16 aminoácidos destacando el ácido aspártico y ácido glutámico.

RECUERDA que para ser consecuente con nuestro consumo, reduciendo la contaminación durante el cultivo, y que además las frutas nos aporten todos los nutrientes de la máxima calidad, la procedencia de éstas debe ser ECOLÓGICA.

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