Agricultura ecológica

En Avet trabajamos desde hace años apoyando la agricultura ecológica y trabajamos con muchas marcas que nos ofrecen una gama amplísima dentro de los alimentos ecológicos (Finestra, Granero, Eco-Salim...). Con respecto a los productos frescos, Avet colabora con una cooperativa valenciana que se dedica desde hace mucho a los productos ecológicos: Ecomediterránea. (Pincha aquí y visita su página web).



La agricultura ecológica es un sistema de producción agraria y ganadera que proporciona alimentos de la máxima calidad a través de las técnicas más respetuosas con el medioambiente. Este método de producción prescinde de la utilización de sustancias químicas, como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos, con el objetivo obtener alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas y a la vez minimizar los efectos negativos sobre el medioambiente.
La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea, que recoge exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado. El resultado es que los alimentos ecológicos están sometidos a unos controles adicionales, realizados por entidades de certificación autorizadas e independientes, que garantizan su autenticidad.
Para identificar un alimento ecológico hay que recordar que la sola mención de los términos “ecológico”, “eco”, “biológico”, “Bio” y “órgánico” está reservada en exclusiva a los alimentos procedentes de la agricultura ecológica. En el etiquetado de estos productos, debe aparecer el nombre o código de la entidad que certifica la autenticidad del producto, que puede estar acompañado de diversos logotipos, entre ellos el europeo.


Documental: El suelo en la Agricultura Ecológica´09. Alejandro Gallego from Tekieroverde on Vimeo.

Los productos ecológicos tienen beneficios para ti y también medioambientales y sociales:

-    Son alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas.
-    Por su sabor y diversidad.
-    Son de calidad certificada.
-    De producción sostenible.
-    Evitan la contaminación y favorecen la biodiversidad.
-    Contribuyen al desarrollo de las zonas rurales

Todo esto evidencia que la agricultura ecológica se presenta como una alternativa inteligente, que persigue unos objetivos deseables y conlleva beneficios de peso.


Más información sobre la agricultura ecológica, aquí:
http://www.vivelaagriculturaecologica.com/
http://www.agricultura-ecologica.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach