lunes, 3 de mayo de 2010

¡No sólo de pan vive el hombre!

La salud física es importante: nos gusta tener buen aspecto, el peso ideal, que no nos duela nada, mantenernos jóvenes, pero ¿qué pasa con nuestra salud mental? La verdad es que también nos preocupa. De hecho, son numerosos los estudios que se están llevando a cabo en la actualidad para prevenir y tratar las alteraciones de la mente.

¿Qué podemos hacer para no perder la memoria, mantener la concentración, aumentar la capacidad de aprender y retardar el envejecimiento?

- Alimentación equilibrada. Está demostrado que una dieta variada y con todos los nutrientes asegura un aporte óptimo para todas las células del organismo, incluídas las neuronas.

- Ejercício físico. La actividad física disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha demostrado que practicar deporte mejora la memoria y previene las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

- Ejercicios para la mente. Es conveniente ejercitar regularmente la mente, realizando ejercicios de memorización, haciendo crucigramas, jeroglíficos, incluso jugar a las cartas puede ser una alternativa.

- Suplementos alimenticios. Existen numerosos estudios que avalan la influencia positiva de ciertos componentes deitéticos sobre el rendimiento cerebral y cognitivo, como los fosfolípidos, vitaminas y polifenoles, y otras sustancias antioxidantes que además protegen al organismo de los radicales libres y del envejecimiento.

¡Novedad!
Fosdolid plus viales

Nos ayudará a alimentar nuestro cerebro, optimizando nuestras funciones cerebrales y dando energía a nuestra memoria.

Ingredientes:

Bayas del Goji (fruta desecada, pronunciado Goyi). Originaria de los valles de la cordillera del Himalaya, las investigaciones han demostrado que contienen numerosos nutrientes (21 oligoelementos, 18 aminoácidos, proteínas, betasitosterol, 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji, fibra, carbohidratos, vitaminas esenciales, amplio espectro de carotenoides antioxidantes, luteína y zeaxantina, superóxido dismutasa y fenilpropanoides, acidos grasos esenciales y muchos otros.

Taurina (Ácido orgánico derivado del aminoácido Cisteína). Aminoácido antioxidante y neuromodulador. Según Amino Acids (23-01-10) aumenta las concentraciones de taurina y L-arginina en el hipotálamo, sugiriendo que tienen efecto antidepresivo. Además, estimulan la proliferación de células progenitoras de neuronas.

Glutamina (uno de los 20 aminoácidos más comunes).Precursor de neurotransmisores, antioxidante. Favorece la utilización de la glucosa por las neuronas.

Gingko biloba (planta medicinal). Antioxidante y neuroprotectora. Efectivo para facilitar el aprendizaje y mejorar la memoria. Disminuye la falta de oxígeno en los tejidos cerebrales, mejora la microcirculación y posee efectos adaptógenos (mejora la memoria, aumenta la locomoción y disminuye la ansiedad).

Rhodiola Rosea (planta medicinal). Funciona como un adaptógeno y existen numerosos estudios clínicos que avalan sus propiedades. Posee propiedades neuroprotectoras y antioxidantes. Repara las neuronas dañadas, además de tener un efecto antifatiga que aumenta el rendimiento mental.

Mirtilo (planta medicinal). Las bayas son ricas en antocianósidos, con efectos antioxidantes, vasoprotectores y antiinflamatorios.

Fosfatidilcolina y Fosfatidilserina (fosfolípidos). Forman parte importante de las membranas celulares, imprescindibles para el correcto funcionamiento de las células. Precursores de neurotransmisores cerebrales y neuroprotectores.

Coenzima Q-10 (enzoquinona liposoluble). Necesaria para el funcionamiento básico de las células, su capacidad de transferencia de electrones la hacen actuar como un antioxidante excelente. El déficit de éste coenzima se ha constatado en varias enfermedades neuromusculares y neurodegenerativas. Su uso se recomienda en transtornos mitocondriales, migrañas, cáncer, enfermedades neuromusculares y/o neurodegenerativas, arritmias cardíacas o presión arterial.

Ácido fólico (folacina o ácido pteroil-L-glutámico, también conocido como vitamina B9 o vitamina M (o, factor de fermentación de Lactobacillus casei, factor de eluato de norita, vitamina Bc, vitamina B10, vitamina B9, factores R, S y U y factor SLR). Vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina (y por esto, transitivamente, de los glóbulos rojos); su insuficiencia en los humanos es muy rara. Es una vitamina del complejo de vitaminas B.

Vitaminas (B3, B2, B6, B1, B12). Indispensables para los procesos metabolicos y el sistema nervioso.

Vitamina C. Entre otras muchas cosas, antioxidante y reparador celular.

Presentación: 20 viales de 10 ml. cada uno.
Modo de empleo: 1 vial por la mañana con ayuda de agua o zumo de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario