El cuidado natural de la boca


La boca es el primer órgano del sistema digestivo y un conjunto de piezas que muestras al exterior cada vez que hablas y ríes. Son numerosas las plantas medicinales y remedios con los que realizar una higiene dental de lo mas natural para disponer de una boca limpia y sana. Algunos ejemplos son:

ARCILLA Y SAL MARINA: Limpiadoras.

Para disfrutar de un dentífrico totalmente natural de gran poder limpiador y blanqueador de la dentadura, mezcla en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal marina y arcilla blanca o verde, fina, hasta conseguir una pasta de una consistencia semisólida y sin grumos. Guarda esta pasta en un frasco de cristal hermético en la nevera y utilízala como dentífrico cotidiano. Para hacerla mas desinfectante, prepárala con infusión de tomillo o añade 20 gotas de extracto de equinacea.

SALVIA: Desinfectante.

La salvia es una planta medicinal con potentes virtudes desinfectantes y activadoras del riego sanguíneo de las encías. Actúa contra la infección, aliviando las membranas y las mucosas inflamadas. Puedes utilizarla como elixir bucal y en caso de encías inflamadas y sensibles o ulceras bucales. Se utiliza la infusión de sus hojas hervidas durante 15 minutos, o una gota de aceite esencial añadida al cepillo de dientes, o bien dos gotas en un vaso de agua con el que hacer enjuagues.

CLAVO Y CANELA: Analgésicos.

Los aceites esenciales de estas dos plantas exóticas son el recurso natural mas efectivo ante un dolor de muelas, pues calman el dolor y evitan la infección. Se utilizan dos gotas (una de cada planta) y, con la ayuda de un bastoncillo se efectúa una friega por los dientes dos o tres veces al día.

ACEITE DE ÁRBOL DE TE: Antiséptico.

Esta planta de origen australiano es antiséptica, cicatrizante y bactericida, es curativa de aftas, ulceras, flemones y hongos en la mucosa bucal. Se aplica directamente o en forma de enjuagues de una a tres veces al día utilizando dos gotas de aceite esencial cada vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach