jueves, 29 de octubre de 2009

Rescue remedy o Remedio urgente (Flores de Bach)



Rescue Remedy o Remedio de Urgencia, fue creado por el Dr. Bach a partir de 5 flores: Clematis, Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem. El Rescue Remedy (RR) se utiliza como tratamiento de choque en situaciones de crisis. Esta fórmula equilibra los centros del cuerpo. Su forma de actuación es natural, de modo que cuando alguien toma RR pasa de un estado de ansiedad a un estado de total normalidad, sin darse cuenta de ello y por lo tanto, sin dejar de estar en estado de "alerta".

La forma más adecuada de tomarla, debido que está pensada para solucionar estados transitorios y pasajeros, es añadiendo 4 gotas del frasco en un vaso de agua e irlo bebiendo a sorbitos. Se entiende como estados transitorios y pasajeros, las situaciones fisiológicas de gran ansiedad o angustia, como las que se experimentan ante cualquier mala noticia como la muerte de un ser querido, despido, y todo aquello que cause un malestar profundo, de modo que lleve a vivenciar una situación estresante. Es decir que RR suaviza y trata las situaciones de estrés fisiológico que no es más que la sensación que producen los centros (mental / emocional / motor / instintivo / sexual) cuando se hallan en desarmonía.

La rapidez en el efecto depende mucho de cómo la persona esté transformando interiormente la impresión recibida, de modo que según sea la respuesta, puede llegar a administrarse el vaso de agua con las 4 gotas cada 2 horas, hasta notar mejoría. Si ante una situación angustiante RR no actúa todo lo rápido que se esperaba es aconsejable añadirle 2 gotas de Walnut, el ayudante secreto, al vaso de agua.
Posteriormente al tratamiento con RR (1 ó 2 días), deberá tratarse al sujeto según sea la migración o estado transitorio en la que se encuentre, dejando si es necesario a RR en la fórmula. Cuando se ponga a RR como parte de un remedio en gotero, siempre se deberá poner el doble de lo que se pondría si fuera una de las 38 esencias restantes.

Clematis: tratará el centro mental de forma que al alinearlo aliviará la sensación de mareo o desvanecimiento que aparece en las situaciones de shock.

Rock Rose: alineará el centro emocional apaciguando la angustia, ansiedad y terror que siente la persona en estado de shock.

Cherry plum: equilibra el centro instintivo, provee autocontrol para no caer presa del pánico o de la histeria.

Impatiens: frena la agitación que se manifiesta en el centro motor, con la sensación de querer salir corriendo de la situación, cosa imposible en la mayoría de estas situaciones.

Star of Behtlehem: es la esencia más importante en estas situaciones porque trata el centro del cual fluye la energía que nos sostiene vivos. Se utiliza para prevenir los posibles traumas.

En todos los casos le recomendamos consultar con su Practitioner en Flores de Bach. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.


Autor: Gemma Monter (Homeópata, Naturópata y terapeuta FLORAL)
Articulista de Enbuenasmanos.com
.

2 comentarios:

  1. mi hija de casi 6 años sufre de mucha desconsentracio y eso nos a traido muchos problemas en la casa y en el colegio ella puede usar las flores de bach

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí!!!!
    De todas maneras sería mejor tomar un preparado específico para tu hija. Busca un terapeuta floral. Si eres de Valencia en nuestra tienda te podemos ayudar, sino puedes consultar el listado oficial de todos los Practitioners nacionales en ésta dirección: http://www.bachcentre.com/found/ref/spain.php.

    ResponderEliminar