Un antioxidante de la uva es eficaz para tratar el acné

Las investigaciones han demostrado cómo actúa el resveratrol, inhibiendo el desarrollo de la principal bacteria cau­sante de acné, que a su vez, puede ser combinada con el medicamento común para el tratamiento de acné y mejorar la capacidad de este fármaco en su acción antibacteriana.


El resveratrol, encontrado en las uvas y el vino, ha demostrado reducir la formación de radicales libres, los cua­les causan daños a los tejidos celulares. El fármaco utilizado habitualmente en acné (benzoil peróxido) es un oxidante que trabaja sobre la creación de radica­les que anulan las bacterias que provo­can el acné.

Este estudio demuestra que, la com­binación de un oxidante y un antioxidan­te, puede proporcionar beneficios mu­tuos y ayudar a mantener la actividad antibacteriana durante un período más largo, según aclaran los investigadores Emma Taylor y David Geffen de la divi­sión de dermatología de la Facultad de Medicina de la UCLA (Universidad de California, Los Angeles).

La combinación de ambos compues­tos ha permitido efectos antibacterianos prolongados sobre las bacterias produc­toras de acné y reducir al mínimo su to­xicidad a otras células de la piel. Estos datos podrían conducir a una terapia tópica de acné más eficaz y me­nos irritante. Según los investigadores, estos hallaz­gos pretenden dar lugar a un nuevo tipo de tratamiento para el acné, centrado en antioxidantes como el resveratrol.

Extraído de: CosmeticsDesign.com, www.cosmeticsdesign.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach