Decálogo del buen sueño


1.- Evitar el uso de dispositivos electrónicos con emisión de luz al menos dos horas antes del horario de sueño habitual.

2.- Utilizar programas que cam­bien el espectro de emisión de luz de los dispositivos electrónicos desplazando la emisión de luz azul y verde hacia el amarillo, antici­pando el momento de acostarse.

3.- Dormir en la oscuridad, no dejando la luz o la televisión encendidas. Utilizar un antifaz en
el caso de que no pueda evitarse la contaminación lumínica de la calle.

4.- Asegurar que el ambiente para dormir sea silencioso. Elegir la habitación más aislada de la casa. Si es necesario, se puede insonorizar con un buen aislante acústico.

5.- Mantener la temperatura de la habitación entre 18 - 21°C.

6.- Elegir el colchón de firmeza media: ni demasiado blando ni demasiado duro. Probar el colchón antes de comprarlo; tumbarse durante varios minutos, siendo necesario que si va a ser
compartido, lo prueben ambas a la vez. Evitar las almohadas muy altas y las de plumas.

7.- Mantener la habitación limpia y ordenada para fomentar la tranquilidad.

8.- Procurar pintar el dormitorio con tonos pastel (azul, verde, amarillo, lila) o en tonos neutros. Evitar los colores intensos y ex­citantes.

9.- Evitar colocar accesorios en la habitación que no tengan relación con el sueño, como televisores, ordenadores, radio y apagar el móvil o dejarlo fuera de la habitación.

10.- Utilizar la habitación únicamente para dormir y para relaciones sexuales. El área de trabajo debe estar siempre fuera de la habitación.

Fuente: Sociedad Española del Sueño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach