viernes, 15 de mayo de 2015

Garcinia Cambogia para el sobrepeso

En la composición del fruto de Garcinia cambogia entran a formar parte numero­sos constituyentes, entre los que destacan el ácido hidroxicítrico (AHC), con un con­tenido referido a peso seco del fruto de Garcinia comprendido entre el 16-30%, además de abundantes derivados flavónicos, representados fundamentalmente por bioflavononas, acompañados de xantonas y benzofenonas.

Los efectos del ácido hidroxicítrico sobre la regulación en la síntesis de ácidos grasos, lipogénesis, apetito y pérdida de peso, han sido objeto de amplios estudios in vitro e in vivo, acompañados de numerosos ensayos clínicos. Cuando se produce la ingesta, la glucosa procedente de los hidratos de carbono y no empleada de inmediato en la producción de energía, se almacena en hígado y músculo en forma de glucógeno. Ahora bien, cuan­do los depósitos de glucógeno están llenos, el exceso de glucosa es transformado, me­diante el proceso de lipogénesis, en el que desempeña un importante papel la enzima ATPcitratoliasa, en grasas y colesterol. En relación con este proceso, los resultados ob­tenidos en numerosos estudios farmacológicos han demostrado que el tratamiento con AHC produce un importante descenso en la lipogénesis, debido a que este compuesto es glucosa, así como un descenso en la sín­tesis de ácidos grasos de cadena larga y de colesterol.
Por otra parte, en estudios in vitro reali­zados sobre células adiposas, se ha puesto de manifiesto que el extracto de Garcinia inhibe la acumulación de gotitas de grasa en el adipocito, al tiempo que se ha observado un incremento de la actividad del receptor LDL de las células hepáticas, que tendría como consecuencia una disminución del co­lesterol plasmático.

PrecaucionesEl incremento de la gluconeogénesis y de la formación de cetonas podría desaconsejar el uso de Garcinia en el tratamiento de sobrepe­so en diabetes tipo 2. En forma precautoria, a pesar de la seguridad del AHC, no debe ser empleado en determinados grupos de pobla­ción, como es el de embarazadas y mujeres lactantes, debido a que su efecto negativo so­bre la síntesis de colesterol podría afectar a la síntesis de hormonas esteroídicas.

Extraído de: INFITO, Centro de investigación sobre fitoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario