Jugo puro 100% bio de Zanahoria

Los aceites aromáticos de las zanahorias actúan sobre las mucosas y producen un aumento de la irrigación sanguínea del tracto intestinal. Gracias a su acción equilibradora, el jugo de zanahoria ayuda tanto en casos de estreñimiento, como de diarrea. (...) Resulta beneficioso en los periodos de recuperación tras una intervención quirúrgica o tras una enfermedad grave, así como ante resfriados y enfermedades febriles. Gracias a su riqueza en carotenos, este jugo fortalece la visión y favorece la formación de la púrpura visual, cuya carencia da origen a la ceguera nocturna.



Extracto del libro "El pequeño Doctor", de Alfred Vogel.

Para nosotros, el mejor zumo (o jugo, como queráis) es el biológico, sin ningún tipo de edulcorante añadido y 100% puro, sin proceder de concentrados o purés.

Para nosotros, el mejor zumo (o jugo, como queráis) es el biológico, sin ningún tipo de edulcorante añadido y 100% puro. Los zumos naturales, exprimidos en casa, son el mejor refresco nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen.

Tened en cuenta que los zumos conservados en tetra brik (o tetra pack) suelen ser zumos hechos a partir de concentrado, si así lo indican en el envase. Esto significa que después de ser exprimidos, han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlo. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos envasados.

No hace mucho que una nueva normativa europea era aprobada para regular las etiquetas en los zumos y néctares. 


Herboristería Avet


Los néctares serán los únicos que podrán llevar endulzantes añadidos y se vetará la mención 'sin azúcares añadidos'. De manera transitoria se permitirá poner en la etiqueta que 'ningún zumo podrá llevar azúcares añadidos', de cara a asegurar una mayor claridad y transparencia para el consumidor.

En concreto, los zumos de fruta no contendrán azúcar ni edulcorantes, mientras que los néctares, producidos con purés de frutas y agua, sí pueden contener azúcar añadido o edulcorantes. Para evitar confusión, la etiqueta 'sin azúcar añadido' no se permitirá en los néctares que contengan edulcorantes artificiales, como la sacarina.
Además, las mezclas de dos zumos tendrán que llevar en el futuro el nombre del producto que refleje el contenido, para evitar casos que sí pueden darse en la actualidad como, por ejemplo, que un zumo con el 90 por ciento de manzana y un 10 por ciento de fresa se comercialice como zumo de fresa únicamente. La novedad es que en estas situaciones se empleará un nombre genérico como 'mezcla de zumos' si hay tres o más frutas.

También incorpora a la lista de frutas para zumos al tomate para que los zumos de este alimento estén sujetos a las mismas reglas específicas que pesan sobre el resto de zumos. Otra de las principales novedades es someter los zumos que llegan de fuera de la Unión Europea a las mismas normas que cumplen los productores comunitarios, en especial en cuanto a los zumos de naranja.
Con ello se quiere poner en pie de igualdad a los europeos con otros países que, como Estados Unidos y Brasil, producen zumo de naranja con hasta un 10 por ciento de mandarina -que mejora el color y sabor del producto- sin especificarlo en el etiquetado. Las normas de la UE no permiten hacer lo mismo a sus productores, por lo que con la nueva directiva los zumos importados deberán identificarse como 'zumos de naranja y mandarina' si llevan esta segunda fruta en su composición.
Creo que esta medida es un gran paso para los consumidores, ya muchas veces consumimos y pagamos por productos que pensamos son naturales y en realidad contienen un a gran cantidad de azúcares y grasas encubiertas. Darle cada día a un niño un par de zumos envasados de este tipo, más refrescos, más bollería industrial, puede acabar repercutiendo seriamente en su peso.
¿A qué otros productos prohibiríais añadirle azúcares? Yo al pan de molde, a las sopas y cremas de verduras o las conservas vegetales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach