Fibromialgia, ¿cómo afecta el tiempo?



La fibromialgia es un trastorno de causa desconocida y difícil de diagnosticar, al tiempo que, cada vez más, aumenta, sobre todo, entre la población femenina, entre los 30 y los 60 años de edad.

El componente sicológico y emocional tiene un papel importante en este trastorno y, según afirman algunas investigaciones, parece que las personas mejoran la sintomatología al solventar los posibles problemas dentro de su esfera personal, social o emocional.

Los cambios de temperatura y, en general, los climáticos también afectan a estas personas. Así, el frío o la humedad pueden aumentar la molestia en las zonas más afectadas por este trastorno: ligamentos, tendones, los límites entre los cartílagos y los huesos… En definitiva, quienes padecen fibromialgia son mucho más sensibles a los elementos del entorno, incluidos los cambios en el tiempo atmosférico.

La nutrición equilibrada es fundamental para superar esta enfermedad, también lo es la actitud emocional. Al igual que para la población en general, la alimentación es un comienzo y, en este sentido, expertos en nutrición recomiendan evitar las grasas animales y vegetales procesadas o hidrogenadas, así como algunos excitantes como el café, el té, el alcohol, el tabaco e incluso el azúcar y sus derivados. Es necesario que el enfermo asuma una actitud positiva frente a los síntomas y el tratamiento, insistiendo en que será capaz de llevar una vida normal y activa.

Adicionalmente, puede ser beneficioso complementar la dieta con algunos nutrientes que actúan como “correctores” como los prebióticos y los antioxidantes naturales. Y por supuesto, todos aquellos ingredientes que contribuyan a controlar el estado anímico de la persona, la mejora del descanso y la regularización del sueño.

Por su parte, las Flores de Bach son el tratamiento idóneo para armonizar nuestro estado emocional, ya que no poseen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Fibromial + Flores de Bach
Uno de los mejores tratamientos naturales para la fibromialgia

Ingredientes de Fibromial:

·  Aceite de pescado (200 mg, omega-3 50% EPA, 20% DHA)
·  CARTIDEA® (Hidrolizado de cartílago de raya, 175mg - 27% condroitin sulfato, 16% sulfato de glucosamina, 4,5% ácido hialurónico)
·  Diluyente (aceite de girasol)
·  Hipérico (50 mg)
·  Emulgentes (cera de abejas, lecitina de soja)
·  Aceite de aguacate (30mg)
·  Extracto de semilla de uva (30 mg, 5% resveratrol)
·  Aroma (limón)
·  Antiaglomerante (silicio coloidal)
·  Vitaminas B6, B1, B12

Precauciones de Fibromial:

Las personas que estén con tratamiento de anticoagulantes, antidepresivos o anticonceptivos deberían consultar con un profesional .

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach