Menos grasa y líquidos, menos glúcidos y menos apetito.

En estos días de excesos alimenticios y juergas gastronómicas nos hace falta compensar la balanza con algún productos natural que nos ayude a eliminar líquidos y grasas acumuladas durante estas navidades. Algunos consejos en forma de productos que nos ofrece la naturaleza, nos ayudarán, entre otras cosas, a tener menos apetito, más energía y que nos aporten poca cantidad de glúcidos. Por separado, tienen funciones beneficiosas. Juntos, forman una sinergia que nos ayudará a recuperar la figura.


Grosellero negro (Ribes nigrun): Son utilizadas las hojas, los frutos y el aceite de sus semillas. Contiene flavonoides, prodelfinidinas, flavonol-glucósidos, antocianidinas, ácido linoleico, linolénico y gamma-linolénico. Fundamentalmente, actúa sobre la corteza suprarrenal, que le confiere una propiedad antiinflamatoria y tiene los efectos de los corticoides sin los perjuicios para la salud de estos. Tiene una acción diurética y eliminadora de los desechos del organismo que nos ayuda a depurar toxinas.

L-Carnitina: Aminoácido que constituye un cofactor esencial del metabolismo de los ácidos; actúa disminuyendo las tasas elevadas en exceso de triglicéridos y colesterol total del plasma, por mejoria del metabolismo lipídico. Transporta los ácidos grasos al interior de la mitocondria para su transformación en la energía que el cuerpo humano necesita. Retrasa el uso del glucógeno, reservando la energía de alta intensidad. Ayuda al mantenimiento del sistema circulatorio y del corazón eliminando el exceso de ácidos grasos en sangre y potencia el músculo cardiaco favoreciendo la conversión de los ácidos grasos en energia. Favorece el tono muscular y da un mejor nivel de energía ayudando a que los ácidos grasos penetren en las mitocondrias y así el cuerpo humano obtiene la energía de un modo más fácil. Recomendable en cansancio crónico. Ayuda a controlar el peso favoreciendo la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular.

Naranja amarga (Citrus aurantium): Fruto originario de Siria y de África. Se han constatado sus beneficios como fruto idóneo a la hora de perder peso, al tener la capacidad de actuar a través de dos mecanismos de acción: por un lado, posee un potente efecto quema grasas que ayuda a eliminar esa acumulación de grasas que se desean reducir y que el cuerpo no necesita. Por otro, aumenta el gasto calórico, por lo que las calorías del organismo se reducen de forma considerable. Permite quemar grasas en zonas donde ésta se almacena, pero sin alterar la masa muscular de la persona.

Té Pu-Erh: Procede de la región de Yunnan (China), donde se le conoce como el té de los emperadores pues en la antigüedad su consumo estaba reservado a la nobleza. El té rojo Pu-Erh es muy similar al que se bebía en China hace dos mil años y se le consideraba una bebida medicinal que ayudaba a mantener la salud. El té rojo Pu-Erh es bajo en taninos (portadores de teína), por lo que pueden tomarlo personas de estómago delicado, embarazadas… Sus cualidades especiales se deben a los micro-organismos que participan en su larga fermentación especial (60%). El té empleado es de «Grado A» (máxima calidad), que garantiza toda la potencia y pureza de sus principios activos. Extraordinario complemento en tratamientos de control de peso, depuración, desintoxición y facilita la digestión de las comidas grasas.


Té Verde (Camellia sinensis): Té milenario muy utilizado en la cultura oriental. Tiene propiedades de aumento del metabolismo basal por su alto contenido en polifenoles, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso mas rápido. Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación. Se puede decir que es un excelente antioxidante, mejorando la regeneración celular. Debido a sus propiedades, tradicionalmente ha sido recomendado al realizar una dieta para bajar de peso.

Café Verde (Coffea arabica): Es el grano original del café sin tostar y tiene poderosas propiedades adelgazantes. Posee un alto contenido en compuestos fenólicos como el ácido clorogénico, responsable de su poder saciante. Favorece la termogénesis, ayudando a transformar las reservas grasas en energia calorífica. Aumenta la actividad lipolítica (capacídad de quemar las grasas que se depositan en el tejido adiposo blanco). Sus compuestos fenólicos, antioxidantes atacan a los radicales libres. El contenido en cafeína le confiere propiedades adelgazantes, además de ayudar a despejar por la mañana y a estar mas activos.

Garcinía cambogía: Gran riqueza en ácido hidroxicítrico (AHC) que reduce la conversión de las calorías procedentes de los carbohidratos en grasa inhibiendo el proceso de la lipogénesis. Esto se realiza gracias a su acción inhibidora de la ATP-citrato liasa, el enzima que convierte el citrato en ácidos grasos en el primer paso de la síntesis de grasa en el cuerpo. La actuación del AHC se traduce en un incremento de la producción y del almacenamiento de glucógeno (presente en el higado, intestino delgado y músculos), a la vez que reduce el apetito y la ganancia de peso. Además el AHC provoca una combustión de las calorías semejante al ciclo energético de la termogénesis.

Guaraná (Paullinia cupana): Arbusto proveniente de la cuenca del Amazonas. De forma tradicional, se aconseja su uso en casos de astenia, gracias principalmente a sus propiedades estimulantes. Es ideal en casos de regímenes de adelgazamiento, gracias a su gran riqueza en cafeína, al activar la combustión de los cuerpos grasos, liberando adrenalina, lo que permite quemar grasas más rápidamente al organismo.

Vítamína C (Ácido ascórbico): es necesaria para la formación y mantenimiento del colágeno, indispensable para la fabricación del tejido conjuntivo, en la piel, los ligamentos y los huesos. Promueve la absorción del hierro y facilita la acumulación del mismo en la médula espinal, el bazo y el hígado, facilita el control de colesterol en sangre, ayuda en el metabolismo del calcio y fenilalanina.

Vitamina B1 (Tiamina): Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, estabiliza el apetito y mejora la asimilación y digestión de los alimentos, beneficio sobre los nervios.

Vitamina B3 (Niacina): Esencial para la salud de la piel, la lengua y el aparato digestivo, mejora la circulación, colabora con la síntesis de la serotonina, que desencadena el sueño, vital para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamína B6 (Piridoxina): Facilita la liberación de glucógeno del hígado y músculos, participa en la síntesis de la hemoglobina, produce anticuerpos y células rojas de la sangre, participa en el transporte de los aminoácidos en el interior de las células.

Fatburner Forte

Ingredientes: Zumo concentrado de Grosellero Negro (Ribes nigrum), L-carnitina tartrato 250 mg, Extracto de Naranja amarga (Citrus aurantium) 150 mg, Té Pu-Erh 150 mg, Café verde (Coltea arabica) 100 mg, Garcinia cambogia 100 mg, vlt. C (ácido L-ascórbico) 80 mg, Té verde (Camellia sinensis) 50 mg, Guaraná (Paullinia cupana) 50 mg, vit. B3 (ácido nicotinico) 16 mg, vit. B6 (piridoxina) 1.4 mg, vit. B1 (tiamina) 1,1 mg, Agua, Fructosa, Sucralosa, Conservador: sorbato potasico.

Modo de empleo: 1 ampolla por la mañana en ayunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach