CITRINO, Cuarzo


El citrino es una gema de la familia del cuarzo de color amarillo. El nombre proviene del latín Citrus (limón). Su color puede variar del amarillo pálido al anaranjado. El Citrino natural es muy raro, por lo que se suele obtener una piedra similar calentando la amatista, su hermana de color violeta que es mucho más corriente. El proceso se hace cuando el violeta de la amatista es tan pálido que pierde su valor como gema. Gracias a ese tratamiento, la utilización del citrino ha pasado a ser más común. Los países que hacen este procedimiento son Uruguay y Brasil en América del Sur.

Asociado a asuntos espirituales a la vez que mundanos, se emplea para resolver cuestiones económicas. Es un cristal de felicidad, ya que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos ayuda a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. Cristal para la meditación. Ideal para el primer y séptimo chakra. En el pasado, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.

Como la mayoría de citrinos son en realidad amatistas que se han calentado para conseguir ese color dorado, debe procurar evitar la exposición prolongada de la joyería de citrino a luz o calor intensos. Tomando esta precaución, la joyería de citrino durará muchas generaciones. El citrino se puede confundir fácilmente con el topacio e incluso se ha llegado a llamar “cuarzo topacio.” Esto es incorrecto y es algo con lo que hay que tener cuidado. 

Afinidad con los signos Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario.

Familia: Cuarzos (Dióxido de Silicio).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach