miércoles, 26 de enero de 2011

Taller de Meditación

Taller de iniciación a la Meditación

Más información:
Telf: 96 375 51 56
Avet, la solución natural

La meditación es el tónico nervioso y mental más poderoso. La energía fluye libremente en la persona durante la meditación, ejerce una influencia benigna en la mente, los nervios, los órganos sensoriales y el cuerpo. Abre la puerta a un conocimiento intuitivo y reinos de una grandiosa dicha. La mente se vuelve calma y firme. Uno no puede aprender a meditar, no más de lo que uno puede aprender a dormir. Uno falla en ambas situaciones. Pero hay ciertos puntos a tener en cuenta relacionados con las técnicas y estados de la meditación. En éste taller los conocerás a fondo. 


Meditación y aprendizaje

La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma.
El siguiente enlace es al programa de Eduard Punset de La 2, "Redes". En él veréis que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-meditacion-aprendizaje/653588/


1 comentario:

  1. Jiddu Krishnamurti telling a joke...

    “There are three monks, who had been sitting in deep meditation for many years amidst the Himalayan snow peaks, never speaking a word, in utter silence. One morning, one of the three suddenly speaks up and says, ‘What a lovely morning this is.’ And he falls silent again. Five years of silence pass, when all at once the second monk speaks up and says, ‘But we could do with some rain.’ There is silence among them for another five years, when suddenly the third monk says, ‘Why can’t you two stop chattering?”


    http://www.katinkahesselink.net/kr/jokes.html
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar