miércoles, 19 de enero de 2011

AMAZONITA

La amazonita es la escasa variedad verde de la microlina. Durante muchos años, se pensó que su color se debía al cobre. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que su color verde-azulado se debe a pequeñas cantidades de plomo y agua que contiene. Cuando la amazonita se pule, adquiere un color verde claro. Por esa razón, se usa en joyería o como adorno. El nombre amazonita viene del río Amazonas, de donde se obtuvieron ciertas piedras verdes. Sin embargo, es dudoso que puedan encontrarse feldespatos verdes en el área del Amazonas.

Esta indicada para personas que sufren desequilibrios nerviosos y es un buen amuleto para los conductores. Es útil en el tratamiento de dolores en las articulaciones y del lumbago. También es adecuada para las personas con ansiedad y miedos en general, inseguridad y nerviosismo.
En la antigua india se regalaba para demostrar cariño.

La amazonita tiene una poderosa acción filtradora. A nivel físico, bloquea las tensiones y las emanaciones de los teléfonos móviles o cualquier aparato electrónico. A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con la intuición.
Se trata de una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso, alinea el cuerpo físico con el etérico. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y algunos aspectos de la personalidad. Te ayuda a comprobar los dos lados de un problema, o los distintos puntos de vista. A nivel emocional, alivia los traumas, calma la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa.
Sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. También abre el tercer ojo y la intuición.
Es benéfica en caso de osteoporosis, problemas dentales, falta y depósitos de calcio, equilibrando las deficiencias metabólicas que crean éstas dolencias. El elixir de amazonita rectifica estos problemas de calcio. También alivia los espasmos musculares,
Es bueno tenerla cerca de ordenadores, televisores, teléfonos móviles ....
Es fácil de encontrar y su procedencia viene de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil, India, Mozambique, Namibia y Austria.
Afinidad con los signos Leo, Acuario, Sagitario, Capricornio, Libra, Tauro, Virgo, Escorpio y Aries.

Familia:
Mineral del grupo de los feldespatos (potásicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario