Alcanzar el bienestar y la salud


El bienestar, dice Kathy Freston, no es tanto un objetivo como un proceso, un viaje, un modo de proyectarse en la vida. Por eso, Bienestar cuántico trata de las pequeñas cosas en las que invertimos nuestra energía en cada momento, de esas decisiones diarias que, por lo general, nos mantienen en un lugar predecible y estable. Sin embargo, cuando hacemos cambios, por sutiles que parezcan, rompemos la norma. Un movimiento mínimo, una pequeña decisión o percepción puede modificar el desarrollo de las cosas. Y cuanta más atención prestamos al bienestar –alimentarnos conscientemente, sin dañarnos a nosotros mismos ni al entorno; resolver nuestro conflictos interpersonales; hacer un trabajo interior, afrontando la vida de forma positiva- más espacio dejamos para que se produzca el salto cuántico.
No hay que preocuparse. La imperfección es parte del proceso. Y para emprender este viaje, Kathy Freston nos invita a preparar el terreno mediante sencillos ejercicios e intuitivas preguntas que abarcan en diversos aspectos de la vida:
  • Reflexiones para localizar pautas en la historia personal que arrojarán luz sobre nuestro inconsciente.
  • Ideas para crear un entorno que nos satisfaga.
  • Consideraciones sobre las implicaciones para la salud, el entorno y también espirituales de los productos que forman parte de nuestra alimentación.
  • Herramientas para vencer malos hábitos y adicciones.
Estas y otras propuestas facilitan el camino hacia el paso más importante: acceder a nuestra verdadera naturaleza, un salto cuántico que nos dará una visión más profunda de nosotros mismos y de nuestra misión en el mundo. Cuando se produzca, un universo nuevo surgirá ante nosotros.

Lee el primer capítulo aquí.

Kathy Freston es entrenadora personal y autora de diversos títulos incluidos en las listas de éxitos del New York Times, Kathy Freston aborda la salud y la felicidad desde un enfoque holístico que incluye una dieta sana, introspección emocional y práctica espiritual. Colabora en diversas publicaciones, entre ellas LA Times Magazine. Vive con su marido entre Nueva York y Los Angeles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach