RECETA: Croquetas de azuki


INGREDIENTES (3 ó 4 personas):

- 500 g de azuki cocidas.
- 100 g de arroz integral.
- 100 g de semillas de sésamo crudas.
- Media cucharadita de comino molido.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN: 

Cocemos el arroz y cuando esté casi listo, le añadimos las azuki y lo dejamos 10 minutos más al fuego. Lo colamos y trituramos junto con el comino, pimentón y un chorrito de aceite. Con la pasta hacemos bolitas. Ponemos un poco de aceite en un plato y pasamos las croquetas. Las ponemos al horno medio unos 10 minutos. También podemos rebozar las croquetas con semillas de sésamo.


 - AQUÍ TENÉIS OTRA VARIANTE de macarronivoro.blogspot.com.es -


INGREDIENTES (para las croquetas):

- un vaso de azuki.
- medio pimiento rojo.
- media cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 1/3 de vaso de aceite.
- perejil.
- sal.

INGREDIENTES (para el rebozado):

- harina de garbanzo.
- harina de trigo.
- agua.
- pan rallado.


PREPARACIÓN: 

Dejar las alubias en agua la noche anterior. Cambiar el agua de las alubias y cocer durante aproximadamente una hora con sal. A la media hora de estar cociendo echar el pimiento rojo. Cuando las alubias estén blandas retirar del fuego y lavarlas dejándolas sin agua. Quitar la piel del pimiento que después de la cocción se habrá desprendido y será fácil de quitar. Juntar las alubias, el pimiento, la cebolla, el ajo y el aceite en un vaso de batidora y batir. Ajustar la cantidad de sal y añadir perejil.
Dar forma de croquetas a la masa. Para el rebozado, preparar una mezcla de agua con harina de garbanzo, un plato con harina y otro con pan rallado. Untar las croquetas una a una, primero en la mezcla, después en la harina, volver a untarlas en la mezcla y por último pasarlas por el pan rallado. Freír en aceite bien caliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach