Productos ecológicos y naturales de higiene femenina

Desde 1989 Natracare es la mejor opción de higiene natural femenina. Una gama de productos ecológicos de gran calidad muy beneficiosos para la salud y el medio ambiente. Los tampones, por ejemplo, son de algodón 100% con certificado ecológico y, al igual que las compresas y protege-slips, están fabricados solamente con materiales naturales totalmente libres de cloro y no contienen aditivos, perfumes ni plásticos.


La contaminación por dioxinas es un serio problema medioambiental que contamina nuestro aire, agua, tierra y plantas, y que se almacena para siempre en nuestras células adiposas. Está causada por varios procesos naturales e industriales, como la utilización de pesticidas y el blanqueo con cloro de materiales usados para fabricar papel como pañuelos, compresas y tampones. Por esto nos gusta que todos los productos Natracare estén totalmente libre de cloro (TLC).

Los síntomas de las mujeres que sufren alergias, irritación, molestias y picor en la piel empeoran durante la menstruación. Muchos ginecólogos recomiendan usar productos 100%  de algodón, como los de Natracare, para evitar los agentes sintéticos y químicos usados habitualmente en los artículos de higiene femenina. Muchas mujeres han experimentado alivio después de usar productos Natracare porque los tampones y las toallitas de higiene íntima femenina están hechos de algodón 100% ecológico no blanqueado con cloro, sin rayón, ni agentes aglutinantes, plásticos, tensoactivos, resinas, látex o fragancias.

Síndrome del Shock Tóxico

El Síndrome del Shock Tóxico (SST) es una enfermedad poco frecuente pero mortal causada por un tipo de bacteria que puede producir toxinas en el cuerpo. Los síntomas del SST aparecen rápidamente y a menudo son graves. Los resultados de un estudio publicado en "The Journal of Infectious Diseases in Obstetrics and Gynaecology" sugiere que el uso de tampones 100% de algodón puede reducir el riesgo de dufrir el Síndrome del Shock Tóxico en comparación con los tampones que contienen rayón. El estudio se efectuó con 20 variedades de tampones, incluyendo los tampones Natracare 100% de algodón y concluyó que los tampones 100% de algodón no producían la peligrosa toxina SST de la bacteria Staphylococcus aureus, mientras que otros tampones sí lo hacían.

El uso de pesticidas está generalizado en todo el mundo y es nocivo para las personas y para el medio ambiente. Elegir productos ecológicos ayuda a reducir la contaminación ambiental y la exposición personal a las dioxinas. Este es el motivo por el cual nos aseguramos de que los tampones, las toallitas íntimas femeninas y los protege-slip de algodón están fabricados solamente con algodón ecológico certificado.


Biodegradables y sin plástico

¡Cada año se desechan más de 45 mil millones de compresas en el mundo! Puestas en fila cubrirían toda la distancia hasta el sol y para enterrarlas debería hacerse un agujero de 90 metros de profundidad y 90 metros de ancho. La mayor parte de compresas y toallitas de higiene íntima femenina están fabricadas con materiales sintéticos como el plástico, que tardan cientos de años en descomponerse en la tierra. Los productos Natracare son entre un 95% y un 100% biodegradables y compostables. No contienen plásticos o materiales derivados del petroleo, para cuya producción se liberan toxinas y gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. Además, la eliminación de estos productos tóxicos es complicada. De los 45 mil millones de compresas tiradas a la basura cada años, un 90% son plásticos.

¿Sufres continuos ataques de candidiasis? ¿Lo has probado todo y sin embargo continúan apareciendo? Quizá te sorprenderá saber que puede tratarse de una reacción a las compresas o tampones que utilizas. Tanto si tienes candidiasis como si no, los tampones o compresas convencionales, pueden causarte molestias genitales. Uno de cada 6 ginecólogos opinan que estos síntomas empeoran durante la menstruación, indicando que hay una posible conexión entre éstos y el tipo de protección utilizada.

Más de un tercio de las mujeres con síntomas de picor, escozor o molestias en la zona vaginal pueden estar sufriendo los síntomas de Irritación Alérgica Femenina (IFA). Uno de los primeros consejos que se da a las mujeres que sufren candidiasis es el de usar ropa interior de algodón. Se sabe que la fibras sintéticas pueden empeorar los síntomas. Muchas compresas y tampones no están fabricados únicamente de algodón, sino que contienen plásticos, fibras sintéticas y residuos de blanqueadores con cloro. No es extraño entonces que tus partes más íntimas se irriten.

¿Qué puedes hacer? El primer paso es pasarte a usar materiales naturales y preferiblemente ecológicos para tu ropa interior y en tus productos de higiene personal.

Mejor salud, mejor medio ambiente

Usando este tipo de productos, elaborados solamente a base de celulosas sostenibles y biodegradables, ofreciendo productos de alta calidad, cómodos, seguros y sin plásticos, ayudamos a conservar nuestros océanos y reducir el impacto de los plásticos. Evitamos los pesticidas y productos químicos tóxicos al usar algodón ecológico certificado y celulosa no blanqueada con cloro. Así evitas el contacto con muchos agentes cancerígenos como pesticidas, herbicidas y dioxinas.

Los productos Natracare no contienen parabenos, bensoatos sódico, SHG, fenoxietanol ni formaldehídos. Aseguran el cuidado de tu piel y del medio ambiente utilizando extractos de plantas ecológicas en las toallitas. Comparten los principios de la agricultura ecológica, cuidando el medio ambiente y minimizando el impacto ambiental, desde la obtención de las materias primas hasta el producto acabado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach