jueves, 18 de febrero de 2010

Cobrar con tarjetas bancarias... ¿Sí o no?

Hemos añadido a la izquierda del blog una encuesta bajo el reproductor de video y música.
La cuestión es si debemos eliminar el TPV bancario y cobrar en metálico o, por el contrario, debemos seguir aceptando tarjetas bancarias, las cuales, cada vez que se utilizan, la entidad recibe un porcentaje de la venta.
En Avet, intentamos actuar de una forma ética y moralmente correcta para el ser humano y todos los seres vivos. Creemos que el uso de las tarjetas debe ser más racional, ya que es una de las principales causas de endeudamiento de la población.
Vosotros, lectores de este blog o clientes nuestros, sois los que, con vuestras opiniones, podéis hacer que mejoremos nuestro servicio y sea mucho más humano y solidario. Pensamos que el porcentaje que se lleva el banco se podría invertir en causas más solidarias y justas para todos los que, realmente, llevamos a cabo un proyecto de vida más equitativo.


Aquí abajo os ponemos algunos peligros que poseen las tarjetas de crédito, las cuales, con un mal uso, pueden llevarte a la bancarrota.

  • La pérdida de tiempo en la transacción mientras autorizan el crédito.
  • La posibilidad de que se haga fraude en casos de mal uso intencional, robo o pérdida de la tarjeta.
  • Si no somos ordenados con nuestras finanzas podemos perder el control de lo que se gasta.
  • Uso excesivo del financiamiento, lo que obviamente va encareciendo en forma creciente el costo original de lo comprado.
  • Cómo no usamos dinero en efectivo se puede llegar  a comprar más cosas de manera compulsivas.
  • Suele ocurrir que los productos que se compran con tarjetas son más caros, ya que se le suma el interés y los gastos propios que tienen cada una de la tarjeta.
  • Muchos comercios ponen cuotas adicionales lo que también encarece el producto.
  • Los cargos adicionales que tienen las tarjetas de crédito suelen ser muy costosos: Cargos por atraso en los pagos, excederse en el límite de crédito o de compra, cargos por renovación de la tarjeta, cargos por reemplazo de tarjetas perdidas, cargos por tarjetas adicionales.
En cuanto a las desventajas que podrían enfrentar los establecimientos afiliados se pueden mencionar:
  • No poder convertir facturas en efectivo en un plazo menor de 48 horas, al menos que este posea una cuenta bancaria con el banco emisor de la tarjeta, a través de la cual podrá realizar un depósito del monto de las transacciones de tarjetas de crédito y girar sobre la misma casi inmediatamente.
  • El tiempo incurrido en la confirmación y aprobación de un crédito solicitado por un potencial cliente.
 También os ponemos algunos videos. El primero, "La gran mentira", nos muestra la mentira que se esconde tras el préstamo y la deuda, generado por las entidades financieras. El segundo y el tercer video son trailers en versión original, con subtítulos en castellano, de documentales relacionados con el capitalismo y sus formas de actuación. "La doctrina del shock", basado en el libro del mismo título de Naomi Klein; y "Capitalismo: una historia de amor", del conocido Michael Moore. Los dos totalmente recomendados.







Nada más. Esperamos que nos ayudes con esta cuestion participando en la encuesta...
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario