Te ayudamos a mejorar los síntomas de la fibromialgia


La Fibromialgia (FM), aunque no se sabe muy bien qué es ni cómo aparece, se caracteriza por presentar dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas. Afecta fundamentalmente a los tejidos blandos del cuerpo: tendones, ligamentos, músculos. Es más frecuente en mujeres adultas, pero puede afectar a niños, ancianos y hombres.
  • Omega-3. Distintos estudios han relacionado el consumo de ácidos grasos esenciales, especialmente el omega-3, con la mejora del estado cerebral y ha determinado que en los países en que se consumen mayores cantidades de aceite de pescado tienen menos casos de depresión que en los que su consumo es menor o no se incluye en la dieta. La presencia de omega-3 en al sangre se ha relacionado también con mayor producción de serotonina, lo que podría explicar la menor incidencia de episodios depresivos. Tiene efectos antiinflamatorios clínicamente demostrados y mejora el estado cerebral.
  • Condroitín y Glucosamina. Sinergia que posee propiedades antioxidantes, condroprotectoras y antiinflamatorias.
  • Hipérico. Esta planta, llamada también, hierba de San Juan, se ha utilizado desde antiguo por su efectividad para aumentar la producción de serotonina en el cerebro. Ayuda a disminuir el dolor muscular, la ansiedad y el cansancio matutino.
  • Aceite de aguacate. Rico en nutrientes, proteínas y minerales, así como vitamina A, D y E. Diversos estudios demuestran su efecto antiinflamatorio y estimulante de la síntesis de proteoglicanos en los condrocitos.
  • Mangostán. Potente antioxidante que también posee efectos antiinflamatorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach