ROOIBOS (Aspalathus Linearis)


-->
Planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se le conoce como Te rojo o Te Rooibos pero realmente no es la planta del Té. Ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco. El Dr. Nortier, médico y botánico, fue la primera persona que se dedicó a su estudio en profundidad. Además de contrastar sus propiedades medicinales también experimentó su cultivo ya que era una planta silvestre. Hoy en día se encuentra en más de 140 países. Tomada en infusión tiene un sabor muy agradable, ligeramente dulce y sin cafeína. Así pues, pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.


Propiedades:

- Alergias. Antihistamínico natural suave y sin efectos secundarios.
- Trastornos digestivos e intestinales. Para la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas.
- Huesos y dientes sanos. Posee calcio, magnesio y sobretodo, fluor.
- Antioxidante y antirradicales libres. Aporta antioxidantes como la vitamina C, flavonoides, superóxido-dismutasa y la quercitina, que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del estrés o el envejecimiento prematuro.
- Bebida para deportistas. El ejercicio excesivo provoca acidez y el aporte de minerales y antioxidantes del rooibos lo combate de forma eficaz.
- Problemas de la piel. Sus antioxidantes combaten eczemas, picazones, costras, dermatitis, irritaciones o urticarias.
- Efecto remineralizante.
- Control de peso. Ayuda a equilibrar los niveles de sodio y potasio produciendo un efecto diurético suave. Aliado en las dietas de adelgazamiento.
- Espasmos y cólicos infantiles. Propiedades antiespasmódicas sin efectos secundarios.
- Equilibra el sistema nervioso. Sin cafeína y con magnesio, mineral imprescindible para el equilibro de todo el sistema nervioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach