Efectos de los esteróles de gel de aloe vera


Las arrugas y la piel seca son condiciones dermatológicas comunes, que suelen incrementarse con la edad. Los fibroblastos son uno de los distintos componentes del mantenimiento de la salud de nuestra piel. Son responsables de la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. El aloe vera (Aloe vera, Xanthorrhoeaceae) es un tratamiento popular para muchas en­fermedades de la piel. Algunas investiga­ciones sugieren la hipótesis de que el aloe vera mejora la cicatrización de la piel.

En aplicación en ratas, la aplicación de gel de aloe vera redujo el período de recu­peración de la piel. El gel de aloe puede también ayudar a la curación de una piel con dermatitis inducida por radiación. Los esteróles del Aloe Vera, incluidos lofenoles y cicloartanoles, son una clase de compuestos que pueden ser responsables de dichas propiedades del aloe.

El objetivo de este estudio fue medir el efecto de estos principios activos sobre la producción de colágeno y ácido hialuróni­co, en fibroblastos y el efecto de la inges­tión oral de aloe vera en la tasa de humedad de la piel y las arrugas en mujeres con piel seca. Se observa que los fibroblastos produ­cen más colágeno y ácido hialurónico in vitro cuando se cultivaron con los esteróles de aloe vera. Este cambio, mediado a través de un aumento en la expresión de genes de colágeno y ácido hialurónico. La humedad de la piel, en la parte superior del brazo, fue mayor con la administración de complemen­tos de aloe vera en las mujeres con piel seca.

Se encontró un aumento de la humedad facial en los grupos de tratamiento y de pla­cebo. Los autores proponen como hipótesis que esto está relacionado con un aumento en el uso de crema hidratante facial ya que la piel está más seca en los meses de invier­no. Las mujeres mayores de 40 años tam­bién tuvieron una disminución en la profun­didad de las arrugas faciales con el uso de complementación de aloe vera. Con la edad puede disminuir la produc­ción de fibroblastos dérmicos de colágeno y hialurónico. La ingestión oral de aloe vera puede dar como resultado un aumento en la expresión de colágeno y genes de ácido hialurónico, resultando en la reducción de arrugas, según se ha visto en mujeres ma­yores.

Fuente: Tanaka, M., Misawa, E., Yamauchi, K., Abe, F., & Ishizaki, C. (2015). Effects of plant sterols derived from Aloe vera gel on human dermal fibroblasts in vitro and on skin condition in Japanese women. Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 8, 95-104. doi:10.2147/CCID.S75441

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach