Ácido lipoico, antioxidante vitamínico

El cuerpo lo produce de modo natural y en el organismo actúa como defensor con­tra el ataque de los radicales libres. A medida que envejecemos, dejamos de producir ácido lipoico en cantidad su­ficiente.

El ácido lipoico sustituye en caso de emergencia a otros antioxidantes cuando escasean. Si tenemos poca vitamina E o C, el ácido lipoico ocupara por un tiempo su puesto de trabajo. También aumenta la po­tencia de las vitaminas C y E. Por otra parte, una de las funciones más importantes del ácido lipoico es normali­zar el nivel de azúcar en sangre, un pro­blema habitual en hombres y mujeres de edad media y avanzada porque desarrollan resistencia a la insulina (diabetes del tipo II). El ácido lipoico se ha utilizado con éxito en Europa, las últimas décadas, para prevenir complicaciones derivadas de la resistencia a la insulina.

También interesante al hacer ejercicio, ya que el cuerpo necesita más oxígeno para producir energía. Cuanta más energía se produzca, más posibilidades de producir radicales libres, que es lo que da ese sen­timiento de entumecimiento y rigidez que suele acompañar a un ejercicio intenso. Con ácido lipoico, menos entumecimiento y fatiga el día después.

Extraído de: Revista Integral extra, n°10

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach