Onagra, aliada de la salud femenina

El aceite de las semillas de esta planta es una gran fuente de omega 6, que participa en procesos del organismo tan importantes como la inflamación, la coagulación, la actividad inmunitaria, las hormonas sexuales, el desarrollo del feto, etc.


Los beneficios que aporta el omega 6 son:

- Mejora la piel agrietada, seca, con estrías, envejecida, con exceso de descamación, inflamación (dermatitis), picor, manifestaciones alérgicas, etc. También resulta eficaz en el tratamiento de la piel atópica.

- Alivia el síndrome pre­menstrual y las reglas irregu­lares, con sangrado escaso o muy abundante. Se ha demos­trado su eficacia en trastornos de mama como la mastopatía fibroquística.

- Básico para la fabricación de prostaglandinas, sustancias que regulan la inflamación y otros procesos muy importan­tes a nivel cardiovascular: el espesor y la coagulación de la sangre, la tensión, ya que tie­ne un efecto vasodilatador de las arterias... Se sabe también que la onagra ayuda a reducir el colesterol.

- Es clave para el sistema nervioso, ya que los ácidos grasos son los componentes principales de estos tejidos.

- Favorece la actividad de las defensas, mejorando los pro­cesos alérgicos, los trastornos autoinmunes y las defensas bajas.

- En el embarazo es clave puesto que los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 son imprescindibles para el desa­rrollo de los tejidos del feto, como el sistema nervioso.

Fuente: Revista Saber Vivir, nº 180.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach